AmazFit presenta el anillo inteligente, compatible con su reloj

AmazFit presenta un anillo inteligente que medirá tus emociones y nivel de estrés
photo_camera AmazFit presenta un anillo inteligente que medirá tus emociones y nivel de estrés

AmazFit es la primera de las grandes empresas de tecnología adaptada a la salud que ha conseguido poner en funcionamiento un anillo "fitness", en una carrera por la innovación y la tecnología adaptada que todas las empresas parecen tener entre ellas.

Este nuevo anillo llega con unas funciones prometedoras. Ha sido presentado en el CES de Las Vegas, y allí hemos podido conocer que es un dispositivo fabricado en titanio, un material exclusivo que ya hemos podido ver en los iPhone 15.

Su cuerpo está compuesto de una aleación de este valorado material, lo que le confiere a este dispositivo un cuerpo muy ligero. De hecho, solo pesa 4 gramos en su tamaño más grande.

El hardware de este anillo está compuesto de varios sensores, que tienen como misión recopilar datos sobre nuestra actividad física, como puede hacerlo un reloj inteligente. Estos nos ofrecen monitorización de la actividad electrodérmica, que básicamente es la variación de la conductancia eléctrica de la piel respecto del sudor.

Gracias a esta conductancia y la interpretación de los datos que hace el anillo, es posible conocer nuestro estado de ánimo, estrés, y en general sobre diversas emociones a las que está expuesto nuestro cuerpo, lo que se conoce como la excitación emocional.

Este anillo no es un sustituto del reloj, sino un complemento para este. La idea es la de que los datos que se recogen en el anillo, complementen a los que normalmente recoge el reloj, lo que nos da una idea mucho más certera de nuestro verdadero estado de salud en todo momento.

El enfoque principal de este anillo es el de la recuperación física y mental de atletas de cara a sus actividades más exigentes. Para ello cuenta con la inteligencia artificial más innovadora, gracias al servicio Zepp Health, que será el encargado de procesar todos los datos que genere el anillo. Un anillo que es resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP65.

De él todavía no tenemos todos los detalles para considerar si será una gran compra, ya que nos falta saber lo más importante, su precio. Pero si está orientado a atletas según la compañía, no deberíamos esperar un precio muy asequible, aunque siempre teniendo en cuenta que la empresa china suele crear dispositivos bastante accesibles para todos.

Quienes se hagan con él, podrán probar la aplicación Zeep Heatlh y su suscripción durante tres meses. Lo que sí han desvelado es que este anillo se lanzará el próximo mes de marzo.

Comentarios