Apple anunciará sus gafas de realidad mixta en su WWDC 2023

Las gafas de realidad virtual de Apple pueden no coincidir con la imagen descrita
photo_camera Las gafas de realidad virtual de Apple pueden no coincidir con la imagen descrita

Apple se prepara para lanzar sus gafas de realidad mixta durante la WWDC 2023, la conferencia mundial de desarrolladores que se llevará a cabo del 5 al 9 de junio. Lo asegura Mark Gurman, quien considera que este será uno de los eventos más importantes de la historia de la compañía.

El periodista tiene una reputación impecable a la hora de adelantar futuros productos o servicios de la empresa de Cupertino. En semanas recientes, varios rumores apuntaban a que estas habían sido retrasadas.

En su newsletter dominical, Gurman explica que las gafas de realidad mixta de Apple serán la estrella de la keynote inaugural, aunque se lanzarán otros productos como nuevos portátiles, además de actualizaciones de sistemas operativos como iOS 17, iPad OS 17, macOS 14.

Además, hace énfasis en que watchOS 10 será una actualización relevante para el sistema operativo del Apple Watch. También anunciarán xrOS, un nuevo sistema operativo de realidad mixta junto con el kit de desarrollo.

De ser presentadas, las gafas de realidad mixta serán el primer gran producto lanzado por Apple desde 2015, cuando se presentó el primer Apple Watch. Ocurrió durante un evento especial en septiembre, en el que también se anunciaron los iPhone 6, con un nuevo diseño.

Las gafas de realidad mixta serían presentadas con una historia muy concreta para desarrolladores. Con miras a que, cuando sean lanzadas, vengan acompañadas de un buen número de apps y de usos reales. Según Gurman, muchas de las sesiones estarán enfocadas en el funcionamiento de la App Store.

Comentarios