El sábado 1 de junio a partir de las 12:00 h

XXIII Fiesta del Espárrago en Perales del Río-Getafe

Cientos de kilos de espárragos a la plancha se degustarán gratuitamente este sábado en la XXIII Fiesta del Espárrago que se celebrará en el barrio de Perales del Río, organizada el Ayuntamiento de Getafe y la asociación de vecinos Caserío de Perales.

Esta fiesta nació en 1996 para dar a conocer a este barrio y porque, desde hace muchos años, el espárrago ha sido un producto típico que se ha cultivado en toda esta zona hasta San Martín de la Vega debido a la proximidad del río Manzanares.

El evento arrancará con propuestas para los más pequeños, a las 12 horas, con un pasacalles infantil, a cargo de la Compañía del Krisol, y posteriormente habrá juegos infantiles repartidos por las plazas del Caserío.

Las actividades continuarán, a las 19 horas, con un pasacalles a cargo de Banda Gaites La Chalana de Getafe, que dará paso al pregón a cargo de José María Torres, autor de la trilogía del inspector Gabriel Almansa, y vecino de Perales.

Después se procederá a la degustación gratuita de espárragos y a la actuación de los grupos musicales Ender y La Orden del Kaos.

A lo largo de todo el día habrá exposición y venta de artesanía, productos típicos e información de entidades y colectivos de la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Más en Municipios