Vox denuncia que el PP de Arroyomolinos ha roto el acuerdo de gobierno con la formación de Abascal

Según Vox Arroyomolinos, los populares han preferido romper el acuerdo con ellos para pactar con Vecinos por Arroyomolinos.
Imagen de los portavoces del PP y Vox en Arroyomolinos presentando el acuerdo de gobierno
photo_camera Imagen de los portavoces del PP y Vox en Arroyomolinos presentando el acuerdo de gobierno

Tras la ruptura del acuerdo de Gobierno, Vox ha emitido un comunicado denunciando que el Partido Popular en sus declaraciones ha dicho que “no había un acuerdo de Gobierno firmado con VOX” y que “solo les interesaban los sillones de las concejalías”, refiriéndose a su formación política. Algo totalmente alejado de la realidad.

Por tal motivo, exponen que:

Que, el pasado 16 de junio, tras los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo, en los que VOX consiguió un 20,25% del voto y 5 concejales, formando una mayoría holgada junto al Partido Popular, se firmó un “Acuerdo para la estabilidad en el Gobierno de Arroyomolinos” entre estas dos formaciones políticas.

Que, en dicho acuerdo, se concretaban las áreas destinadas para cada formación política, y “ambas se comprometían, con el objetivo de dar estabilidad al Ayuntamiento de Arroyomolinos, a firmar un acuerdo programático a partir del día 19 de junio”.

Que, el 20 de junio, el PP de Arroyomolinos y VOX, tuvieron una reunión para cerrar el acuerdo programático, un acuerdo con el que estaban de acuerdo ambas formaciones políticas, y fue antes de finalizar dicha reunión, cuando el PP le comunicó a la portavoz de VOX en el municipio, Salomé Nieto, su intención de introducir en el Gobierno municipal a Vecinos por Arroyomolinos.

Que, tras esa información, la portavoz de VOX les trasladó su rechazo a ese tripartito, además de porque el PP y VOX formaban una amplia mayoría para gobernar el municipio con estabilidad, por las diferencias ideológicas entre VOX y Vecinos por Arroyomolinos, sobre todo en cuestiones como la ideología de género o la ideologización de menores en las aulas, o porque el portavoz de esta formación fuera durante muchos años el portavoz del PSOE en el municipio.

Finalmente, hasta el pasado viernes, 14 de julio, el PP no da una respuesta clara sobre cuál va a ser su intención y, en una reunión con la portavoz de VOX, le trasladan su intención de romper el acuerdo con VOX y formar gobierno con Vecinos por Arroyomolinos.

VOX Arroyomolinos, fiel al compromiso que hizo con los casi 3.500 vecinos que le dieron su confianza, no iba a regalar sus votos ni iba a ceder a chantajes por parte de cualquier formación política, ni sus votos iban a servir para continuar con las políticas de la izquierda o para formar un Gobierno municipal integrado por la izquierda.

Que, desde VOX, se ha tendido la mano reiteradamente al Partido Popular para formar un acuerdo de Gobierno que defendiera los intereses y las preocupaciones de los vecinos y las familias de Arroyomolinos, pero el PP ha preferido pactar antes con la izquierda que con VOX.

Por último afirman que VOX ha venido para trabajar por los vecinos y las familias de Arroyomolinos, y defenderán los intereses de las casi 3.500 personas que les votaron desde la oposición.

Comentarios
Más en Municipios