En coordinación con la Embajada de Turquía se detectaron las necesidades de los danmificados y se puso en marcha esta recogida, en la que se instó a la ciudadanía a que efectuaran la donación de mantas, sacos de dormir ropa de abrigo, material de primeros auxilios, ropa de bebé, calzado y pañales.
La solidaridad de los vecinos y asociaciones ha sido tal, que este fin de semana se han recogido más de 1.500 kilos de material que serán trasladados al Centro de Inclusión Padre Zurita de Alcorcón, que será el encargado de la selección de material apto para su envío a Turquía.
Hasta las carpas situadas en la Calle Madrid del municipio, se han acercado centenares de personas, entre ellas un ciudadano turco que ha hecho entrega de más de 100 kilos de ropa, y Begoña, que recientemente quedó viuda, y no se encontraba con fuerzas para vaciar los armarios de la ropa de su difunto marido, y que, gracias a esta iniciativa le ha dado fuerzas y energías para donar estas prendas a la causa.
El partido de Vecin@s por Humanes de Madrid, está conmocionado con la solidaridad de la ciudadanía, y se encuentra en conversaciones con la Embajada Turca para seguir colaborando.