Coordinadas por las Federaciones Española y Madrileña de Municipios

Humanes se une a las campañas solidarias para ayudar a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria.

El Ayuntamiento de Humanes apoya y promueve las campañas organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias y por la Federación de Municipios de Madrid, cuyo objeto es sensibilizar a los ciudadanos de la necesidad de prestar ayuda a Turquía y Siria frente al fuerte terremoto que tuvo lugar el pasado lunes 6 de febrero.

 

La FEMP, a través del comunicado remitido ayer al Ayuntamiento, desaconseja las donaciones en especie, recomendando que se evite el fomento de envíos indiscriminados de bienes materiales y que se prioricen las donaciones en efectivo.

Estas donaciones en efectivo se deberán hacer a través de las organizaciones especializadas que estén presentes en la zona: Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja o las Agencias especializadas de Naciones Unidas.

Por su parte, la FMM ha habilitado la cuenta corriente que se indica a continuación, a través de la cual se podrá colaborar aportando la cantidad que se desee: ES 31 0081 1479 3100 0144 2745. Las cantidades ingresadas se destinarán íntegramente a esta ayuda solidaria.

Comentarios
Más en Municipios