Por las graves irregularidades cometidas en la construcción del Campo de Fútbol "Emilio Zazo"

Señalada la vista para el juicio oral contra Adolfo Álvarez Sojo, exalcalde de Humanes

También la cita en el juzgado es para un concejal y una empresa constructora, por prevaricación

El juzgado de lo Penal de Móstoles ha señalado al vista de juicio oral para el 24 de junio, por prevaricación administrativa contra el exalcalde de Humanes, Adolfo Álvarez Sojo, un concejal y la empresa constructora del campo de fútbol "Emilio Zazo" de Humanes.

El pasado 11 de octubre de 2016, el Juzgado de Instrucción  de Fuenlabrada, después de cuatro años de investigación, acordó la apertura de juicio oral. Además exigió a los tres investigados que pagasen en concepto de fianza la suma de 1.353.794 euros, para responder de los daños y perjuicios causados al Ayuntamiento de Humanes.

El propio Ayuntamiento de Humanes fue quién a propuesta del alcalde, José Antonio Sánchez, denunció ante el Tribunal de Cuentas, las graves irregularidades cometidas por el exalcalde Adolfo Álvarez Sojo (CSH) en la construcción del campo de fútbol "Emilio Zazo". La propia Fiscalía calificó los hechos como constitutivos de un delito de prevaricación administrativa.

Después de una larga instrucción, que ha supuesto el examen de más de 500 folios de documentación y la declaración de ocho testigos y dos imputados, el Juzgado de Móstoles estima los escritos de acusación de Fiscalía y Ayuntamiento de Humanes, ordenando la apertura y celebración de juicio oral.

La iniciativa partió como consecuencia de la notificación al Ayuntamiento de Humanes de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 27 de Madrid, que declaró que se habían producido desviaciones del proyecto del campo de fútbol por eimporte de más de 690.000 euros propuestas por Álvarez Sojo, sin tramitación del expediente de contratación y sin control por la Interventora del Consistorio, lo que ha supuesto unos daños al Ayuntamiento de Humanes, entre facturas e intereses, de más de un millón de euros.

Comentarios
Más en Municipios