En un acto en la puerta de la Casa Consistorial

La Semana de la Salud de Leganés aboga por una ciudad con hábitos saludables

La puerta de la Casa Consistorial ha acogido, este jueves, la inauguración de la XIV Semana de la Salud de Leganés, que se desarrollará del 23 al 29 de marzo con un amplio programa de actividades organizadas por las asociaciones y áreas del Ayuntamiento de Leganés que forman parte del Consejo Sectorial de Salud del municipio.

Momento del acto de inauguración de la Semana de la Salud de Leganés
photo_camera Momento del acto de inauguración de la Semana de la Salud de Leganés

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Leganés, Santiago Llorente; de la concejala de Salud, Conchi Saugar; así como de diferentes representantes de entidades vinculadas a la Salud de nuestro municipio; técnicos del Ayuntamiento de Leganés; y concejales de la Corporación.

Cartel de la Semana de la Salud de Leganés
Cartel de la Semana de la Salud de Leganés

También han participado profesionales del ámbito de la salud, como es el caso de Beatriz Herrera Sánchez, Responsable de Centros de Salud en el Servicio Madrileño de Salud, quien ha recordado el papel imprescindible que tuvo la Sanidad durante los duros años de la reciente pandemia y la importancia de apostar por los hábitos saludables entre los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Ha sido el alcalde, Santiago Llorente, el encargado de abrir el acto, destacando que “es uno de los programas más potentes que se han desarrollado en los últimos años”. En esa línea, ha querido ensalzar “el trabajo en red que realizan tanto las asociaciones como las diferentes áreas del Ayuntamiento de Leganés, ya que es fundamental para seguir consiguiendo que nuestra ciudad sea una de las ciudades con la media de edad más elevada, que sea una de las ciudades con mayor calidad de vida de Europa y para sea una ciudad en la que nos podamos sentir a gusto viviendo”.

Por último, Santiago Llorente ha recordado que “estas actividades de la Semana de la Salud tienen por objetivo implementar hábitos saludables y conseguir que Leganés sea una ciudad en la que haya mejor calidad de vida”.

El alcalde ha explicado que las diferentes actividades que se llevan a cabo con relación a la Salud cuentan con la implicación de la gran mayoría de áreas del Ayuntamiento de Leganés. Por ello, el acto de inauguración ha contado con la presencia del técnico de Medioambiente del Ayuntamiento de Leganés, Luis Cepa; y de la técnico del área de Salud, Raquel Vázquez. También hemos podido escuchar la experiencia de Yolanda Martín García, de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés.

En este sentido, la concejala de Salud, Conchi Saugar, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Leganés intentamos que todas las áreas municipales y sectores de la sociedad sean conscientes del papel tan importante que pueden desempeñar en la mejora de la salud y en la mejora del bienestar de la población. Es evidente que empoderar a todos es empoderar a la ciudadanía y esto es ganar en salud”.

Tras la apertura de la Semana de la Salud, el programa de actividades ha comenzado con la iniciativa ‘La calle, un recurso para ganar Salud’, una actividad física y musical en diferentes plazas de Leganés: la Plaza Mayor, la Plaza del Milenio y el Campo de Fútbol del Polideportivo Nuevo Carrascal.

Los leganenses tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de actividades de todo tipo. Rutas históricas, caminatas, charlas y talleres protagonizarán un programa que se desarrollará hasta el próximo 29 de marzo.

Pero el acto central de este programa tendrá lugar el sábado 25 de marzo entre las 11:00 y las 14:00 horas en la Plaza Mayor, donde se desarrollará la actividad ‘Salud en la Plaza’. Los vecinos y vecinas podrán conocer el trabajo de las distintas asociaciones del Consejo Sectorial de Salud y de las entidades de Leganés. También habrá juegos para los más pequeños, con pintacaras, títeres y diversas actividades lúdicas. El grupo de percusión de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales pondrá la banda sonora con un concierto a las 13:00 horas.

 

Comentarios
Más en Municipios