Será este viernes en el Centro Cívico José Saramago (Avenida Mar Mediterráneo, 24) a partir de las 19:30 horas

Leganés acoge una gala para homenajear el trabajo de las entidades culturales del municipio

El Ayuntamiento de Leganés pondrá en valor, este viernes 24 de marzo, a partir de las 19:30 horas, el trabajo que realizan las asociaciones y entidades culturales de la ciudad en el día a día de Leganés. El acto, que estará dirigido por el presentador de televisión y radio Luis Larrodera, contará con la presencia del alcalde de Leganés, Santiago Llorente; del vicealcalde, Enrique Morago; del concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez; y de concejales del Equipo de Gobierno y de la Corporación.

Foto-Recurso-C.C
photo_camera Foto-Recurso-C.C

Durante la gala se proyectarán varios vídeos en los que los asistentes podrán conocer, de primera mano, el trabajo que realizan las asociaciones y entidades culturales de Leganés, además de hacer un repaso por los distintos puntos culturales más importantes del municipio.

Esta gala cultural será una ocasión perfecta para reconocer a las personas que, día a día, dedican su tiempo a cuidar la cultura en nuestra ciudad. “Queremos hacer un reconocimiento a las entidades culturales de Leganés”, ha expresado el concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez.

Además,  se contará con la presencia de 4 personalidades dentro del mundo de la cultura, quienes serán los encargados de entregar los reconocimientos en 4 de las 8 categorías. El cantante y compositor Alejo Stivel (ex de Tequila) los entregará en la categoría de Música; el actor de cine, teatro y televisión Ángel Jodrá, los entregará en la categoría de Teatro; en la categoría de Poesía la encargada será la autora Carmen Palomo Pinel; y en la categoría de Pintura será el turno del pintor Pablo Rubén López.

La gala estará amenizada musicalmente por el tributo ‘¿Dónde estabas entonces?’, que versionarán algunos de los clásicos del rock español. Serán los encargados de poner el ritmo a un acto en el que los premios se dividirán en un total de 8 categorías:

Casas regionales ; Cultura inclusiva; Imagen; Literatura; Música; Diversidad; Artes escénicas y Pintura.

Para acudir como público a la gala, los leganenses tendrán la oportunidad de recoger las invitaciones a partir de este miércoles 22 de marzo en el Centro Cívico José Saramago a partir de las 17:00 horas. Cada persona tendrá la posibilidad de coger un máximo de 4 entradas.

Comentarios
Más en Municipios