Los galardones se entregaron en un acto celebrado en el Centro Cultural Las Dehesillas en el que también asistieron la diputada y militante de la Agrupación leganense, Hana Jalloul y los ex alcaldes de Leganés José Luis Pérez Ráez y Rafael Gómez Montoya. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la secretaria general del Psoe de Leganés, Laura Oliva, fueron los encargados de entregar estos galardones
La ministra, y candidata a la Alcaldía de Madrid, agradeció el galardón y destacó en su intervención la importancia de las políticas y proyectos socialistas para cambiar la vida de las personas. “La gestión de Santiago Llorente en Leganés es un ejemplo, esa manera de transformar los municipios y de gobernar para la gente es lo que yo quiero para Madrid” señaló Reyes Maroto.
Maroto destacó la ilusión con la que afronta su candidatura a la Alcaldía de Madrid. “Quiero que los vecinos de las poblaciones cercanas como Leganés, o Alcorcón, donde resido, sientan Madrid como algo suyo porque allí pasan muchas horas de su vida. Esta ‘Rosa del Sur’ va a ser un talismán que me va a ayudar en ese gran reto qué es llegar a la Alcaldía para cambiar la vida de las personas, mejorándola gracias a una cartera de servicios como la que ya ofrece aquí en Leganés su Ayuntamiento”.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorentes, destacó “los esfuerzos y el trabajo” que se está realizando desde el Gobierno local y las ganas con las que se afrontan los próximos comicios locales. “Encaramos estas próximas elecciones municipales no solo con un proyecto y con redobladas ganas, también lo hacemos con el sentimiento de saber que seguimos transformando esta ciudad como lo hicieron los compañeros que ya nos precedieron”, señaló Llorente.
El acto, muy emotivo, contó con intervenciones de Pablo Prieto y María Carrasco, que recibieron el premio de manos de Laura Oliva. La secretaria general del Psoe de Leganés, destacó en su intervención la importancia del proyecto socialista para Leganés, un proyecto fuerte y compacto que trabaja incansablemente para seguir mejorando la ciudad.