Miles de personas han visitado el tradicional belén navideño situado en la Sala de Exposiciones Antonio Machado

Los vecinos y vecinas de Leganés disfrutan de la Navidad con multitud de actividades

Los vecinos y vecinas de Leganés se han echado a las calles para disfrutar de la programación navideña del municipio. Durante todo el fin de semana, tanto los más jóvenes como los mayores han podido disfrutar de conciertos, villancicos, mercadillos y espectáculos de música y luces por las calles de Leganés.

 

Imagen del Belén de Mayores de Leganés
photo_camera Imagen del Belén de Mayores de Leganés

Gisela y la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Leganés iniciaban el fin de semana llevándonos de vuelta a nuestra infancia con los clásicos de Disney desde el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid. Cientos de leganenses disfrutaron con la voz de Gisela y con el sonido inconfundible de la banda de Leganés.

Pero no fue el único evento que pudimos disfrutar durante la tarde del viernes, ya que los vecinos y vecinas de Leganés tuvieron la oportunidad de visitar el mercadillo saludable en el que estuvieron presentes las entidades del Consejo de Salud de Leganés. El alcalde, Santiago Llorente, acompañado por concejales del Ayuntamiento de Leganés estuvo presente en el mercadillo. Una actividad que contó, además, con un pasacalles saludable que recorrió las principales vías del barrio de Zarzaquemada recordándonos la importancia de mantener unos buenos hábitos.

Imagen del Túnel de Luz de Leganés
Imagen del Túnel de Luz de Leganés

Durante todo el fin de semana, miles de vecinos y vecinas disfrutaron del tradicional belén navideño que está situado en la Sala de Exposiciones Antonio Machado (calle Antonio Machado, 4), una obra del belenista Miguel Ángel Menchero. Este artista de la Asociación de Belenistas de Madrid estudio dibujo, pintura y moldeado en barro en la Escuela de Arte y Oficial de Ciudad Real, y completó su formación en Historia del Arte. Este belén se puede visitar de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 20:00 horas.

Pero no es el único belén navideño con el que cuenta Leganés durante estas Navidades. El segundo está ubicado en el centro de Mayores Juan Muñoz (calle El Charco, 23). En este caso a cargo de la belenista Gema Bermejo. El horario de visita es de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 horas, sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Permanecerá cerrado las tardes del 24 y 31 de diciembre y los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Además, cada tarde-noche los leganenses pueden contemplar el Nacimiento de luz que está ubicado en la Plaza de España, una parada más dentro del recorrido que forma parte de la iluminación navideña de la ciudad.

Los más pequeños de la casa han tenido una buena dosis navideña durante todo el fin de semana. Más allá del concierto de Gisela, La Nueva Cubierta sirvió como escenario para que los leganenses más jóvenes cantaran y bailaran con las actuaciones de ‘Boing Planet, las aventuras de Billie Green’ y del ‘Cantajuego’, que reunió a cientos de vecinos y vecinas tanto en la tarde del sábado como en la mañana del domingo.

Papá Noel tampoco quiso perder su oportunidad de saludar a los peques de Leganés y estuvo recogiendo cartas en la Plaza de España durante la tarde del sábado, en un evento organizado por la Federación de Peñas del C.D. Leganés donde no faltaron los tradicionales villancicos de estas fechas.

La música y la solidaridad han sido las grandes protagonistas de un fin de semana en el que la Navidad ha llenado de color las calles de Leganés. En la mañana del sábado, disfrutamos en el José Saramago del concierto de Navidad a cargo de la orquesta sinfónica, la orquesta juvenil y la banda juvenil de la Escuela de Música 'Manuel Rodríguez Sales'.

La música también estuvo presente en las plazas de la ciudad. Concretamente, en la Plaza de España, donde la Agrupación Cultural Iérbola interpretó una magnífica zambomba flamenca. También hubo música en la sede de Manos Solidarias en el barrio de Zarzaquemada a cargo del coro de los niños y niñas del colegio ucraniano ‘Dyvosvit’.

El centro acogió un mercadillo solidario en el que se podía encontrar artesanía, productos típicos y muchos más detalles realizados por refugiados y refugiadas de Ucrania. No fue el único mercadillo, ya que la Asociación Avante 3 celebró un mercadillo navideño en su centro de Avenida de La Mancha, 50.

 

Comentarios
Más en Municipios