La plantación se va a centrar en las principales calles del barrio de Parla este. La previsión es que se consigan plantar más de 350 árboles en la Avenida de los Planetas y la Avenida de las Estrellas. Para ello se volverá a emplear la técnica del 'destoconado', que consiste en la extracción de la parte enterrada de los árboles y facilita la plantación de nuevos ejemplares aprovechando el alcorque. El resto de ejemplares serán distribuidos en diferentes calles, avenidas, parques, plazas e interbloques.
Paralelamente, se llevará a cabo la reforestación y renaturalización de la arboleda ubicada en el Cerro de Cantueña. En este lugar serán plantados cerca de 3.000 ejemplares para su refuerzo forestal. Estas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Parla vienen a combatir la crisis medioambiental.
En este sentido, el pasado 22 de diciembre fue aprobado en el pleno municipal la presentación del plan para la creación de un anillo verde a la convocatoria de subvenciones de la Fundación Biodiversidad, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El proyecto ha sido presentado bajo el nombre de Mejora de la biodiversidad y la conectividad de la infraestructura verde del municipio de Parla.
Este plan ha sido desarrollado y coordinado por la Concejalía de Medio Ambiente junto a la Sociedad Española de Ornitología SEO y la Dirección Asistencial Sur. El proyecto busca convertir a Parla en una ciudad verde y sostenible. Para lograr este objetivo se van a crear caminos nuevos, rehabilitar los existentes y se procederá al ajardinamiento total de la calle Ave del Paraíso. Además, se crearán de pantallas naturales para aislar acústica y visualmente las viviendas cercanas a la carretera A-42 y las vías del AVE respectivamente.