Cofinanciada al 50% por la Unión Europea

Próxima puesta en marcha, de la aplicación móvil, para realizar los trámites en el Ayuntamiento de Parla

El Ayuntamiento de Parla ha finalizado la tramitación para la puesta en marcha de una aplicación móvil que permitirá realizar la gestión de trámites electrónicos por parte de la ciudadanía. Se trata de una actuación que ha sido desarrollada, tras adjudicación por procedimiento público, por la empresa T-Systems; y está cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.

Fachada del Ayuntramiento de Parla
photo_camera Fachada del Ayuntramiento de Parla

Mejorar, optimizar y hacer más accesible el servicio de atención a la ciudadanía son los objetivos de la implantación de una nueva aplicación móvil para la gestión de trámites y del padrón de habitantes que el Ayuntamiento de Parla está finalizando.

Los servicios telemáticos están siendo desarrollados por T-Systems, empresa adjudicataria de la licitación pública del Consistorio de Parla. Con un presupuesto de 730.840,00 euros, la actuación está cofinanciada al 50% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Parla, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España y dentro del objetivo “Mejorar el uso y calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas”.

El proyecto contempla, además de la App ciudadana, una nueva Sede Electrónica y una nueva aplicación para la gestión del Padrón municipal de habitantes, que estará integrada con el Instituto Nacional de Estadística y la plataforma municipal corporativa de gestión electrónica TAO 2.0.

La empresa T-Systems, filial de servicios de digitalización del grupo Deutsche Telekom, resultó adjudicataria en el procedimiento administrativo público abierto por el Ayuntamiento de Parla por su proyecto de mejora de la prestación de los servicios de atención a la ciudadanía con la integración de una solución para la gestión y manejo, más fácil y accesible, de los datos de las personas habitantes del municipio.

Y es que, gracias a esta actuación, el personal administrativo municipal va a poder consultar, de forma ágil y simplificada, toda la información importante vinculada al habitante; desde información histórica a datos actualizados. Además, la solución optimiza la atención y prestación de servicios electrónicos de la ciudadanía.

Todo, unido a que el Ayuntamiento de Parla  garantiza el cumplimiento de las leyes 39 y 49/2015 sobre procedimiento administrativo y régimen jurídico del sector público. La previsión es que todas estas mejoras electrónicas estén operativas y al servicio del personal municipal y de la ciudadanía en los próximos meses.

 

 

 

Comentarios
Más en Municipios