En la Sesión Extraordinaria del Pleno municipal

Aprobada en Parla la Ordenanza reguladora de terrazas y quioscos de Hostelería

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado la Ordenanza reguladora de terrazas de veladores y quioscos de hostelería de la ciudad. El documento, cuya última redacción vigente era de 2011, ha debido ajustarse a la nueva normativa de horarios de la Comunidad de Madrid y a la demanda de estos espacios a causa de las restricciones de la pandemia sanitaria.

La normativa municipal ha sido aprobada en sesión extraordinaria de Pleno, con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos-IU Otra Parla Es Posible, Ciudadanos, el concejal y la concejala no adscritos; y la abstención de PP, MOVER Parla y VOX.

El objetivo es favorecer la instalación de terrazas de veladores de manera que se vele tanto por el derecho de las personas consumidoras, como de la seguridad de las instalaciones de hostelería y del respeto a los derechos de las personas viandantes; especialmente, teniendo en cuenta el aumento en la demanda de instalación de terrazas, dada la modificación en los hábitos de consumo a raíz de las restricciones sanitarias de la pandemia de Covid-19; una demanda que ha supuesto, además, la ocupación de vía pública.

Comentarios
Más en Municipios