Primera Gala Benéfica de la Mujer contra la violencia de género en Arroyomolinos

El próximo 12 de enero Arroyomolinos organiza la I Gala Benéfica de la Mujer contra la violencia de género, una Gala promovida por la Asociación de Mujeres para el Apoyo y el Refuerzo (AMAR) y con la colaboración de la Concejalía de Mujer de Arroyomolinos.

En esta I Gala Benéfica de la Mujer se presentarán una treintena de vestidos de fiesta y de novia de la próxima temporada. Vestidos que todavía no están a la venta de primera firmas nacionales e internacionales de alta costura. Las firmas Rosa Clará, Mercedes Roldán y Loretta Italia presentarán sus diseños para la próxima temporada. Las modelos que nos mostrarán estos vestidos de alta costura son vecinas de Arroyomolinos que tienen relación habitual con AMAR y con la Concejalía de Mujer.

El objetivo es, precisamente, acabar con ciertos estereotipos marcados por la sociedad. Tumbar los complejos y poner de manifiesto que toda mujer es capaz de alcanzar sus metas y sus objetivos sin importar su físico. Impulsar la idea de igualdad y el valor de la mujer por el hecho de ser mujer y no por como sea su apariencia. En la violencia tampoco hay estereotipos de mujeres que la puedan sufrir. Cabe destacar el gran valor humano de todas las voluntarias que van a desfilar el próximo viernes.

La cita contará, además, con música en directo para el desfile de la mano y la voz del grupo de rock The Fortyniners. La I Gala Benéfica de la Mujer tendrá lugar el próximo 12 de enero a las 19:30 en el Auditórium de Arroyomolinos. Las entradas serán gratuitas en su modalidad infantil, pero tendrán un coste de 3 euros para adultos. Se venderán las entradas el propio día del desfile. Todo lo recaudado irá dedicado al mantenimiento de los servicios psicológicos, jurídicos y de asistenta social que tiene AMAR en Arroyomolinos.

Olga Caldera, presidenta de AMAR  ha indicado que "esta I Gala Benéfica de la Mujer va a ser una oda a la normalidad. Queremos tumbar y acabar con ciertos estereotipos y tópicos y el viernes vamos a sumar un granito de arena y a darle un impulso. Cualquier mujer puede alcanzar cualquier meta que se proponga y para eso no necesita unas medidas perfectas. Agradecer a las firmas participantes su colaboración inestimable y al Ayuntamiento de Arroyomolinos que, a través de la Concejalía de la Mujer, se ha volcado con esta iniciativa.”

Comentarios