El primer encierro de Parla sin incidentes y con amplia participación

Mañana lunes 11, fiesta local, se celebra el segundo de los encierros con la novedad de que se soltarán seis toros, los mismos que a las 18:30 horas torearán los diestros David Fandila, “El Fandi”, Saúl Jiménez Fortes y Francisco José Espada.

El primero de los dos encierros programados en las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Soledad 2017 se ha celebrado entre las 8:00 y las 8:20 horas de esta mañana. Ha sido un encierro rápido, sin incidentes y con la participación de más de 6.000 entre el recorrido y la suelta de vaquillas posterior en la Plaza de Toros.

Muy participativo, rápido y sin incidentes

Con un recorrido de 485 metros desde el inicio de la calle Picasso hasta la Plaza de Toros, el encierro ha comenzado con la suelta del primero de los toros que ha realizado el recorrido acompañado por tres cabestros. Una vez encerrado, se ha soltado al segundo astado, operación que se ha repetido hasta completar la suelta de tres toros.

Ha sido un encierro “rápido, muy participativo y con muchos corredores, que se ha desarrollado con total normalidad y sin ningún incidente”, según ha apostillado el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, que ha presidido la posterior suelta de reses acompañado por el edil de Deportes, Javier Molina. “Es de agradecer iniciar así los festejos taurinos en la calle, después de la celebración de la exhibición de recortes anoche, sin ningún incidente”, ha añadido el edil.

Aforo completo en la Plaza de Toros

“Después del recorrido, se ha iniciado la suelta de reses en la Plaza de Toros, con tres vaquillas y tres toros para que lo disfrute el público que, como siempre, y como puede apreciarse, llena la Plaza en estos momentos”, ha detallado Zarzoso. Y es que el aforo de la Plaza de Toros, de 5.000 personas, se ha completado con otros tantos vecinos para disfrutar durante hora y media de la también tradicional suelta de reses.

Segundo encierro con seis toros por primera vez en décadas, mañana lunes 11

El concejal de Cultura ha recordado que “mañana lunes 11, que es fiesta local en Parla, vamos a celebrar el segundo encierro de las Fiestas y por primera vez desde hace décadas, desde que existe normativa, vamos a contar con seis toros que serán los que van a lidiarse por la tarde”.

El encierro es, de nuevo a las 8:00 horas, mientras que los seis toros que se soltarán serán lidiados a las 18:30 horas por los diestros David Fandila “El Fandi”, Saúl Jiménez Fortes y Francisco José Espada. “Animo e invito a todos los vecinos, de Parla y de otros municipios, a venir y disfrutar de los eventos taurinos y del resto de actividades de nuestras fiestas”, ha concluido José Manuel Zarzoso.

Dispositivo de seguridad y colaboración de peñas taurinas

En el dispositivo de seguridad desplegado para velar por la seguridad en el recorrido y en el interior de la plaza han participado Policía Local, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil de Parla apoyados por compañeros de varias agrupaciones de otros municipios.

Por su parte, voluntarios de las peñas taurinas Don Popeye, El Toro, Cristina Sánchez, La Muleta, Romerito, La Soledad y La Barrera, han actuado como pastores y han controlado a los corredores ayudando con la apertura y cierre de puertas, chiqueros y desembarco de las reses.

La Virgen de la Soledad, vuelve a la ermita en procesión a las 20:00 horas

Hoy domingo es el día grande en honor a la patrona de Parla. Tras el Rosario de la Aurora que se ha celebrado a las 8:00 horas, esta tarde la Virgen de la Soledad vuelve a su ermita después de haber sido honrada con un Septenario en la Iglesia de la Asunción toda la semana. Será a las 20:00 horas, en procesión, acompañada por centenares de fieles.

El recorrido transcurre por las calles La Soledad, La Sal, Arena, humanes, Amargura y Bartolomé Hurtado hasta llegar a la ermita. Durante el camino, se sortearán las lanzas, agarraderos y cintas de la carroza de la Virgen. Quienes ganen la puja tendrán el honor de introducir a Nuestra Señora de la Soledad en su templo, tras el himno nacional y los fuegos artificiales en el recinto de la ermita. Es una tradición con siglos de existencia y que congrega a parleños y vecinos de muchas localidades cercanas.

Pop-rock con grupos parleños y baile con orquesta

Entre medias, a las 12:00 horas, la Corporación Municipal cumplirá con otra tradición, la de recibir en la puerta del Ayuntamiento a la Junta Directiva y los Mayordomos de la Hermandad para acompañarles a la Misa Mayor que se celebra media hora después en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

En el apartado lúdico, además del citado espectáculo pirotécnico en la ermita tras la procesión, a las 21.45 horas, los vecinos están invitados a disfrutar con la actuación de los grupos locales de por-rock “Black Sheep Complex”, “Los Tremendos”, “Beatriz Pastor” y “Arcegrís” a las 20:30 horas en el escenario municipal de la Avenida de las Galaxias. Y a las 23:30 horas, hay baile con la orquesta “Factory Show 2.0” en un gran camión escenario situado en la calle Pinto esquina a calle Torrejón.

Comentarios
Más en Municipios