Presentados 14 nuevos autobuses ecológicos en Leganés

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha presentado este viernes junto al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, un total de 17 nuevos autobuses propulsados por gas natural, catorce de los cuales prestarán servicio en las líneas 483 (Vereda de los Estudiantes-Atocha), 484 (Leganés Central-Oporto) y 487 (San Nicasio-Aluche).

Los nuevos vehículos cuentan con modernos sistemas de seguridad y equipamiento, mientras que los propulsores de gas natural reducen hasta en un 20 por ciento las emisiones a la atmósfera de CO2. Además, estos autobuses reducen en un 50 por ciento la emisión de ruidos.

La consejera ha señalado que "estos vehículos se suman a los 470 autobuses de la flota de interurbanos de la región que ya incorporan carburantes menos contaminantes".

Por su lado, el alcalde de Leganés ha destacado el trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Comunidad para mejorar el transporte en la ciudad: "Las dos Administraciones juntas trabajan para mejorar el transporte público en Leganés. Hoy hemos presentado unos autobuses que utilizan gas natural para propulsarse. No sólo se ofrece un servicio público de calidad, sino que además se ofrece desde un método de transporte sostenible", señaló el primer edil.

En el acto, celebrado en la Plaza Mayor de Leganés, han estado presentes también el viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Jesús Valverde, el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez; el presidente y el director general del Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz y Alberto Egido, respectivamente.

Comentarios
Más en Municipios