El PP de Leganés avisa que se podría derrumbar la Iglesia de San Salvador

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado este miércoles, que la parroquia de San Salvador --que data de la época de los Reyes Católicos-- corre riesgo de derrumbe en un plazo estimado de cinco a siete años si no se solucionan las "grietas" que se han detectado en el templo.

La dilatación de estas grietas se registran en bóveda, ábside y zona de órgano, y han ido aumentado a razón de 0,5 milímetros por mes, lo que "eso es mucho" y que precisaría, según el 'popular', de una inversión que oscilaría entre 1 y 1,5 millones de euros.

"Hay grietas que van en aumento, según las mediciones realizadas por la parroquía, y hay que adoptar medidas porque si no, en un periodo de 5 a 7 años se puede hundir", ha dicho Recuenco en rueda de prensa, tras asegurar que existe "un estudio técnico" que certifica la gravedad de estas deficiencias detectadas.

En este sentido, el PP llevará al Pleno de mañana, jueves, una propuesta para que el Ayuntamiento contribuya a rehabilitar este "bien patrimonial", así como a su mantenimiento. La moción pedirá también la colaboración de la Comunidad de Madrid para un templo cuya construcción data de la época de los Reyes Católicos.

Comentarios
Más en Municipios