Para realizar un postre típico de la ciudad

Parla pone en marcha un concurso para buscar la receta del 'Huevo de la Avutarda'

Parla va a tener un plato típico. Será un dulce y se llamará "Huevo de Avutarda". Sus ingredientes todavía no están mezclados, ni amasados, ni horneados. Conseguir la receta ganadora del dulce típico de Parla es el objeto del concurso con el mismo nombre ideado por la asociación cultural El Globo Sonda y promovido desde el Ayuntamiento de Parla.

Imagen del emblema de Parla, la Avutarda
photo_camera Imagen del emblema de Parla, la Avutarda

 

La Asociación Cultural el Globo Sonda y el Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Cultura, han publicado las Bases del concurso para premiar la elaboración de la receta gastronómica de un dulce típicamente parleño que se llamará como el certamen, "El Huevo de la Avutarda".

Cartel del Concurso 'Huevo de Avutarda'
Cartel del Concurso 'Huevo de Avutarda'




Cualquier persona empadronada en Parla o negocio local pueden enviar un máximo de tres recetas hasta el 30 de abril. El Huevo de Avutarda se elegirá en las Fiestas del Agua en una degustación de las recetas seleccionadas. Además del reconocimiento, la persona ganadora obtendrá 1.000 euros.

En el concurso pueden participar personas mayores de edad empadronadas en Parla y cualquier negocio de la ciudad. Para hacerlo, pueden enviar un máximo de tres recetas de un dulce inspirado en un huevo que por sus forma, ingredientes y presentación hagan referencia a la cultura y la historia de Parla.

Para explicarlo, la receta irá acompañada de un dosier de un máximo de cinco páginas en el que se especifiquen los motivos de utilización de los ingredientes elegidos, las referencias gastronómicas, culturales e históricas vinculadas a la creación o cualquier otra razón que la relaciones con Parla; además, se incluirá una fotografía del dulce.

Las recetas podrán presentarse hasta el 30 de abril, junto con el dosier en un documento PDF, acompañadas de datos personales y declaración responsable de cumplimiento de condiciones higiénicos sanitarias en la elaboración del plato, de dos formas:

 

  • Presencial, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en la Casa de la Cultura.

 

La degustación de las recetas seleccionadas será en las Fiestas del Agua

Un jurado formado por una persona relacionada con el ámbito de la cocina y la gastronomía, personas asociadas de El Globo Sonda, personal del Ayuntamiento de Parla, representantes de asociaciones pertenecientes al Consejo Sectorial de Cultura seleccionará las recetas que sus creadores y creadoras deberán cocinar para la elección final.

Ésta se tomará en las Fiestas del Agua. el 17 de junio se celebrará una degustación en la que se elegirá la receta del típico Huevo de Avutarda. La persona creadora de la receta ganadora obtendrá, además del reconocimiento de la firma del dulce típico parleño, un premio de 1.000 euros. Por su parte, la persona ganadora cederá la receta para que pueda ser elaborada y vendida en todos los establecimientos.


 


 


 

 

 

Comentarios
Más en Municipios