Del 2 al 29 de marzo

Primer mes de la Igualdad en Parla

Por primera vez, el Ayuntamiento de Parla celebra un mes de Igualdad; un mes repleto de actividades en torno a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. La programación está organizada desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI y será posible gracias a la colaboración del resto de áreas municipales y, sobre todo, del tejido asociativo.

Un mes de actividades en consonancia con las acciones que el Consistorio viene desarrollando en el marco del Pacto Local por la Igualdad y el Fin de las Violencias Machistas. El programa se va a celebrar en torno al próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, entre el 2 y el 29 del citado mes. Incluye actividades para todas las edades, juegos, talleres, cine, teatro, deporte, momentos para el encuentro y para el debate, homenajes o música.

Todo ello está  organizado desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, y posible gracias al resto de áreas del Ayuntamiento de Parla y, sobre todo, a la implicación del tejido asociativo. Así, las actividades van a ser realizadas en colaboración con un amplio número de entidades, asociaciones, colectivos y empresas.

Cartel del 8M de Parla
Cartel del 8M de Parla

 

 

Será imprescindible además la colaboración del Consejo Sectorial de Igualdad que leerá el Manifiesto durante el acto institucional del Ayuntamiento, que se celebrará el miércoles 8 de marzo a las 12:00 horas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo.

 

 

 

 

Talleres de estampación o maracatú presentación del libro "La era de las relaciones vacías", proyección y coloquio sobre las películas "Hijas de Sinysca" y "Las Maestras de la República" la exposición "Mujeres en la historia", el cuentacuentos "Ellas cuentan", rutas de senderismo y zumba, el monólogo "Estoy bien", Callejugando o la conferencia "El papel de las mujeres en las artes. Reflexiones, problemáticas y estudio de caso", son solo algunas de las actividades del calendario del mes parleño de la Igualdad.

 

Comentarios
Más en Municipios