Parla habilita pabellones deportivos del municipio para facilitar el desdoblamiento de aulas de los colegios

la Concejalía de Deportes reubicará provisionalmente a entidades y equipos deportivos en el resto de instalaciones y espacios disponibles

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla, ha procedido a la cesión de pabellones a la Concejalía de Educación para facilitar un inicio de curso escolar 2020/2021 seguro en la ciudad.

La Concejalía de Deportes de Parla reubicará provisionalmente a entidades y equipos deportivos en el resto de instalaciones y espacios disponibles de la ciudad, teniendo presente la posibilidad de necesitar disponer de más espacios deportivos para uso educativo si así lo demandan las autoridades de la Comunidad de Madrid.

Los gimnasios que actualmente se han cedido como nuevas aulas son: CEIP Madre Teresa de Calcuta, CEIP Giner de los Ríos, CEIP José Hierro, CEIP Rosa Montero y Pabellón Municipal Giner de los Ríos.

Cuando finalice el proceso de inicio del curso escolar y todo el alumnado esté completamente asentado, podrá comenzar oficialmente la temporada deportiva, siempre priorizando la seguridad y la salud de todos los deportistas y teniendo en consideración las posibles directrices que establezcan las autoridades sanitarias. Para ello, se están realizando ya protocolos especiales para cada instalación y cada deporte.

La Concejalía de Deportes pide paciencia por la situación de incertidumbre generada y flexibilidad por los cambios que van a venir (de ubicación, de días, de horarios…).

Además de pabellones deportivos, el Ayuntamiento de Parla ha cedido otros espacios municipales a los centros escolares de Parla, atendiendo al compromiso del Gobierno Local de poner todos los medios y recursos posibles a disposición de la Consejería de Educación de cara a un inicio de curso seguro:

  • 2 aulas en la biblioteca Isaac Albeniz al CEIP Los Lagos.

  • 3 aulas en la Casa de la Cultura al CEIP Luis Vives.

  • La Casa de la Juventud al IES José Pedro Pérez LLorca (alumnado del Teresa de Calcuta que pasa a secundaria).

  • Parque al CEIP Miguel Delibes.

  • Parque interbloque al CEIP Antonio Machado.

  • Parque de la Igualdad al CEIP Giner de los Ríos.
     

Comentarios
Más en Municipios