Para representar a La La Love You, Moncadita y Francisco Javier Castillejo

Parla convoca el concurso de diseño mural para las tres próximas columnas del Paseo de la Fama

El grupo La La Love You, el músico Manuel Moncadita y el boxeador Francisco Javier Castillejo protagonizarán las próximas columnas del Paseo de la Fama. Una vez elegidos, por votación popular y abierta, de entre todas las propuestas aportadas por los vecinos y vecinas de Parla, ahora llega el momento de la creatividad. Por eso, el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Cultura, convoca el concurso de diseño mural para escoger la mejor representación pictórica de los elegidos.

En el certamen puede participar cualquier artista o colectivo artístico, entidad, asociación o fundación que así lo desee, con un único proyecto artístico original para uno, dos o tres de los personajes/grupos homenajeados.

Cada proyecto debe ser inédito, original y sin hacer uso de ningún material con copyright. Además, deberá presentarse en formato libre, con cualquier propuesta de arte gráfica plasmable en las columnas del Paseo de la Fama (pintura mural, grafiti, ilustración, transferencia...), basándose en la información de todas las personas elegidas, que se pondrá a disposición de los participantes.

Las obras, que pueden presentarse hasta el 5 de mayo, serán valoradas por un jurado designado por la concejala delegada de Cultura, compuesto en su mayoría por perfiles técnicos profesionales con experiencia en el ámbito de las artes plásticas.

Los ganadores, que recibirán un premio de 3.000 euros, se darán a conocer entre el 23 y el 28 de mayo de este año y serán seleccionados en función de los siguientes criterios:  Interpretación artística de la imagen que mejor plasme las características e historia de vida de los homenajeados; calidad, originalidad y creatividad de la obra; y adaptación técnica del diseño a las columnas del “Paseo de la Fama”.

La información sobre los detalles artísticos y técnicos de cómo se deben presentar las obras, puede consultarse en la web municipal o dirigiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]. 

Comentarios
Más en Municipios