Con los usuarios/as del Centro Ocupacional Villa de Parla

Parla celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El alcalde de Parla con los usuarios/as del Centro Ocupacional Villa de Parla
photo_camera El alcalde de Parla con los usuarios/as del Centro Ocupacional Villa de Parla

El Ayuntamiento de Parla ha conmemorado hoy 4 de diciembre junto a los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional “Villa de Parla” el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En este acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, algunas de estas personas han leído un manifiesto en el que han reivindicado la importancia de la igualdad, la inclusión y la normalización de las personas que forman parte de este colectivo.

Recibidos por el Alcalde, Ramón Jurado, y la concejala de Bienestar Social, María Curiel, Los chicos y chicas han aprovechado la ocasión para trasladar a los representantes de la Corporación los problemas que más les preocupan, sus necesidades en en Centro Ocupacional y la relación con sus familias y vecinos. Asimismo, han recalcado la necesidad de promover proteger los derechos, la libertad y la dignidad de las personas con discapacidad física, mental, intelectual y sensorial “para la participación social en igualdad”.

Entre otras cuestiones, han reivindicado formar parte de nuestra sociedad en las mismas circunstancias que el resto de la ciudadanía y han puesto de manifiesto “que somos personas como vosotros, con nuestros derechos y también con nuestras obligaciones” y “que tenemos derecho a decidir sobre las cosas que nos afectan”. Además, han pedido la ayuda del resto de la sociedad para mejor su día a día y optar a las mismas oportunidades: “Somos ciudadanos y ciudadanas como el resto, queremos participar en la sociedad y que se nos tenga en cuenta y que se nos trate como te gustaría que te trataran a ti”.

Durante la lectura del Manifiesto, han recalcado también que son personas como cualquier otra, por eso tienen derecho a disfrutar, tener amigos, seguir horarios, buscar un futuro mejor, tener cualidades y limitaciones, prepararse para conseguir un trabajo digno, necesitar y aportar a los demás, y tener derechos y obligaciones.

Por su parte, el Alcalde Ramón Jurado, se ha comprometido a “seguir ayudándolos a lograr los derechos que reivindican y ha recordado que el colectivo de las personas con diversidad funcional tiene todos los derechos del mundo”.

Después de la lectura, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional municipal Villa de Parla, han repartido por el Ayuntamiento folletos informativos y chapas de concienciación sobre el colectivo de las personas con discapacidad.

La conmemoración desde 1992 de esta jornada mundial tiene como objetivos promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos sociales, desarrollar y concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural; y construir así un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad.

 

 

Comentarios
Más en Municipios