Desde este viernes 1 de diciembre

Parla incorpora a 55 personas desempleadas en diversos departamentos del Ayuntamiento

55 personas desempleadas, en su mayoría vecinos y vecinas de Parla, se incorporan a diversos departamentos del Ayuntamiento de Parla, gracias a un nuevo Programa de Activación Profesional impulsado y gestionado por la Concejalía de Formación y Empleo y subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Comunidad de Madrid.

Imagen de algunas de las nuevas incorporaciones al Ayuntamiento de Parla
photo_camera Imagen de algunas de las nuevas incorporaciones al Ayuntamiento de Parla

Este Programa se suma a otros dos que el Consistorio puso en marcha el pasado mes de noviembre -uno para la activación profesional de personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años y otro de cualificación profesional- a través de los que se contrató a un total de 57 personas.

Cabe destacar que, como en anteriores convocatorias, es el Servicio Público de Empleo Estatal la entidad que asigna los fondos necesarios, en parte procedentes del Fondo Social Europeo, para financiar estas iniciativas a las Comunidades Autónomas y su distribución en el nivel municipal.

Las 55 personas contratadas a través de este programa de activación profesional se incorporarán a las áreas de Educación, Salud Pública, Juventud, Empleo, Medioambiente, Mantenimiento de Edificios Municipales, Centro Ocupacional y Comunicación. Y sus ocupaciones serán las siguientes: educador/a social, técnico/a de empleo, periodista, cuidador/a de personas dependientes, monitor/a medioambiental, jardinero/a y jardinero/a forestal, encargado/a de obra, ingeniero/a, y oficiales de pintura, albañilería, cerrajería, fontanería y carpintería.

El Alcalde de Parla, Ramón Jurado, junto con la concejala de Formación y Empleo, Marina Morcillo, y otros miembros del Gobierno Municipal han dado la bienvenida a estos nuevos trabajadores y trabajadoras que formarán parte de la plantilla municipal durante un periodo de 8 meses, mejorando así su empleabilidad a través de la realización de práctica profesional en una ocupación directamente relacionada con su formación y experiencia previas.

“Al participar en esta iniciativa, no solo vais a adquirir una experiencia profesional y una formación en competencias transversales que os permitirá reengancharos al mercado de trabajo con mayor facilidad, sino que, además, vais a contribuir a mejorar la vida y el entorno de aquellos y aquellas que os rodean”, ha señalado la concejala de Formación y Empleo, Marina Morcillo, dirigiéndose a estas personas durante su recepción.

 

Comentarios
Más en Municipios