Las inscripciones abiertas hasta el 9 de junio

Los niños y niñas de Leganés ya pueden participar en los 'Días sin cole'

El Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha, del 23 al 30 de junio, la octava edición de los ‘Días sin cole’ en los Telecentros del municipio.. Se trata de una iniciativa gratuita dirigida a niños y niñas de entre los 7 y los 12 años.

 

Este programa, que tiene por objetivo acercar a los niños y niñas a la informática y a las nuevas tecnologías, así como facilitar la conciliación laboral de sus padres y madres, se desarrollará en los cinco Telecentros de Leganés: Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, San Nicasio, La Fortuna y Pabellón Europa.

En ellos, los chicos y chicas que participen tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo tecnológico de una forma lúdica y dinámica con una gran variedad de actividades relacionadas con la informática, la ofimática (Word, Power Point y Excel), con internet, con programación y con las nuevas tecnologías.

Las inscripciones para estos ‘Días sin cole’ se podrán llevar a cabo hasta el próximo 9 de junio a las 19:30 horas. En caso de que las plazas demandadas sean superiores a las ofertadas, se procederá a realizar un sorteo el día 10 de junio. En caso de obtener plaza, los técnicos del Área de Participación Ciudadana lo notificarán a los beneficiarios a través de un mensaje entre los días 12 y 16 de junio.

En esta octava edición de los ‘Días sin cole’ habrá dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. El turno de mañana tendrá un horario de 10:00 a 13:00 horas. El turno de tarde será de 16:00 a 19:00 horas. Los grupos se dividirán en dos: el grupo benjamín, para los niños y niñas de entre 7 y 9 años; y el grupo infantil, para los chicos y chicas de entre los 10 y los 12 años.  Las inscripciones pueden realizarse de forma presencial en cualquier Telecentro o a través de la web https://telecentroleganes.org/actividades-dia/, rellenando un sencillo formulario.

La iniciativa ‘Días sin cole’ se ha consolidado en Leganés como una gran alternativa de aprendizaje y ocio para los niños y niñas. Los participantes en estas jornadas se adentran en el mundo de las nuevas tecnologías y disfrutan aprendiendo con clases dinámicas, participativas y prácticas de la mano de los monitores especializados de los Telecentros.

 

Comentarios
Más en Municipios