Para dinamizar el comercio local

Móstoles presenta la campaña ''Marzo, mes del comercio de proximidad"

El Ayuntamiento de Móstoles, con el objetivo de seguir dinamizando el comercio de barrio e incentivar el consumo responsable y sostenible en el municipio, ha puesto en marcha una serie de acciones como bonos de descuento, promociones y fiestas infantiles durante el mes de marzo.

Presentación de la campaña  'Marzo, mes del comercio de proximidad'
photo_camera Presentación de la campaña 'Marzo, mes del comercio de proximidad'

Bajo el nombre de 'Marzo, mes del comercio de proximidad. Consume con garantía y calidad', la campaña recupera acciones para sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de comprar en establecimientos de barrio, contribuir a mantener los negocios de toda la vida y consumir de modo responsable.

Entre las acciones previstas, el ayuntamiento, a través de Móstoles Desarrollo, regalará 3.000 bonos de 10 euros de descuento para compras y consumiciones por un importe superior a 30 euros en los comercios adheridos a la campaña. Los bonos podrán ser descargados en la aplicación móvil MóstoleApp en una promoción que "dejará más de 90.000 euros en compras en los establecimientos de proximidad", ha destacado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Rebeca Prieto, en la presentación de la campaña.

Una de las novedades para la dinamizar los barrios y promover en el consumo en los establecimientos de la zona llegará este 4 de marzo, cuando de 12.00 a 14.00 horas el ayuntamiento de Móstoles celebrará fiestas de inauguración en 45 áreas infantiles, en cuya renovación el Gobierno Local ha invertido tres millones de euros.

Además, otra de las novedades de esta campaña es la puesta a disposición, desde el 17 de marzo y durante seis meses, de un servicio gratuito de repartidores a pie para cualquier persona que necesite ayuda para transportar la compra. Estas personas que estarán contratados como auxiliares, les acompañarán durante la compra en los comercios de barrio y luego se la llevarán a sus domicilios. Este servicio se puede solicitar llamando a los teléfonos 643 465 580 y 643 465 769.

Otra de las acciones novedosas será la instalación de diecisiete 'bibliocasetas' en diferentes puntos de la ciudad para que los vecinos puedan intercambiar libros de forma gratuita. Con estas 'bibliocasetas', se fomenta la lectura y se apuesta por la prevención, reducción, reciclado y reutilización, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Por último, gracias a un convenio firmado con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), se ofrecerá asesoría gratuita a los consumidores y usuarios, y además se llevarán a cabo talleres sobre derechos y deberes del consumidor y de los establecimientos.

 

Comentarios
Más en Municipios