Moraleja adjudica la recogida de residuos urbanos a una nueva empresa

Adjudicado a la empresa ONET IBERIA SOLUCIONES con una duración de cinco años y con una inversión de 1.005.377 €

El pleno de Moraleja de Enmedio celebrado el pasado 21 de julio, aprobó adjudicar el servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos del municipio a la empresa ONET IBERIA SOLUCIONES S.A.U.

Se trata de un contrato mixto de servicios y suministros cuya duración es de cinco años con una inversión de 1.005.377,25 €, permitiendo mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos hasta el momento, han informado fuentes municipales.

El contrato contempla que el servicio y frecuencia de recogida se dividirá en tres actuaciones:

  • Recogida del casco urbano, urbanizaciones y aledaños: camiones de carga lateral recogida de restos y envases, papel y cartón y camión de apoyo para residuos por rebose de los contenedores.
  • Recogida en zona de polígono industrial: centrado en el depósito de residuos comerciales no peligrosos y residuos domésticos generados por las industrias.
  • Limpieza, lavado y desinfección de los equipos de contenerización: limpieza, lavado y desinfección de los diferentes contenedores.

El gobierno municipal espera que las mejoras que contempla este nuevo servicio, que comenzará en los próximos días, redunden en beneficio de todos los vecinos.