Moraleja adjudica la recogida de residuos urbanos a una nueva empresa

Adjudicado a la empresa ONET IBERIA SOLUCIONES con una duración de cinco años y con una inversión de 1.005.377 €

/images/08_2022/7521_gestion-de-residuos-onet.jpg

El pleno de Moraleja de Enmedio celebrado el pasado 21 de julio, aprobó adjudicar el servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos del municipio a la empresa ONET IBERIA SOLUCIONES S.A.U.

Se trata de un contrato mixto de servicios y suministros cuya duración es de cinco años con una inversión de 1.005.377,25 €, permitiendo mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos hasta el momento, han informado fuentes municipales.

El contrato contempla que el servicio y frecuencia de recogida se dividirá en tres actuaciones:

  • Recogida del casco urbano, urbanizaciones y aledaños: camiones de carga lateral recogida de restos y envases, papel y cartón y camión de apoyo para residuos por rebose de los contenedores.
  • Recogida en zona de polígono industrial: centrado en el depósito de residuos comerciales no peligrosos y residuos domésticos generados por las industrias.
  • Limpieza, lavado y desinfección de los equipos de contenerización: limpieza, lavado y desinfección de los diferentes contenedores.

El gobierno municipal espera que las mejoras que contempla este nuevo servicio, que comenzará en los próximos días, redunden en beneficio de todos los vecinos.

Comentarios
Más en Municipios