A ritmo de sevillanas

La Mancomunidad de la parcela 36 de Zarzaquemada celebra la remodelación de su plaza

Los vecinos y vecinas de la Zarzaquemada disfrutaron este sábado de una fiesta organizada por la Mancomunidad de Propietarios de la Parcela 36, situada entre las calles Bureba y Rioja, para celebrar su nuevo aspecto tras la remodelación realizada por el Ayuntamiento de Leganés.

 

Los vecinos de esta zona leganense disfrutaron de una tarde festiva que contó con las actuaciones de los alumnos y alumnas de la ‘Asociación Cultural Sueña a Compás’, que organizó para la ocasión un magnífico espectáculo.

El acto comenzaba a las 18:00 horas y finalizó con un improvisado espectáculo de sevillanas en el que participaron más de un centenar de vecinos y vecinas.

El alcalde de Leganés Santiago Llorente, que fue invitado por los vecinos, agradeció a la Mancomunidad su colaboración para llevar a cabo las obras de remodelación que se han extendido durante meses.

Estas obras, que finalizaron hace unas semanas, han dejado un nuevo aspecto en la plaza con zonas más accesibles. Se ha instalado nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras, barandillas, escaleras o rampas), arbolado y pavimentación y se han sustituido las redes de riego, saneamiento y alumbrado exterior de la plaza.

Se han eliminado las barreras arquitectónicas que presentaba la zona y se han creado viales de acceso para vehículos de emergencias. De esta forma, los vehículos de extinción de incendios y emergencias pueden acceder a la plaza directamente a través de la calle Bureba. Las obras tenían un presupuesto base de licitación ligeramente superior al millón de euros, 1.032.726,98 euros, impuestos incluidos.

Esta plaza alberga numerosos locales comerciales y de ocio, como la propia Asociación que organizó los espectáculos, y además está muy cerca de los colegios públicos Aben Hazam y Ortega y Gasset.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente ha destacado la importancia de facilitar a los vecinos y vecinas espacios más seguros y accesibles. “Es fundamental seguir dotando a nuestras plazas de espacios verdes y de zonas de paso amplias y bien planteadas para el disfrute de nuestros ciudadanos pero es importantísimo planificar el acceso de los vehículos de emergencia y el tránsito a los locales comerciales para seguir incentivando el comercio local de la ciudad”, señaló el alcalde.

Comentarios
Más en Municipios