Los Reyes Magos repartirán ocho toneladas de caramelos en Parla durante la cabalgata

En Parla desfilarán 29 carrozas, Policía Local, Bomberos y las bandas de música “Harmonía” y “Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Esperanza Macarena”. También los taxistas se suman por primera vez al recorrido de la Cabalgata.

  • La recepción de Sus Majestades los Reyes Magos tendrá lugar el sábado 5, a las 17:30 horas en la Casa de la Cultura, y posteriormente tendrá lugar la Gran Cabalgata de Reyes.
  • El recorrido comenzará a las 19:00 horas en la calle Isabel II, por la que subirá hacia las calles Torrejón, Pinto, Juan XXIII, Valladolid, Real, Leganés y Aranjuez, donde finaliza
  • Las personas con discpacidad motriz pueden reservar su plaza en puntos, habilitados especialmente para ellos, enviando un mail con sus datos a [email protected]

Concluyen ya las fiestas navideñas con uno de los momentos más esperados por grandes y pequeños: la recepción de Sus Majestades de Oriente y la Gran Cabalgata de Reyes, que este año es una de las más largas que ha acogido nunca nuestra ciudad. Pero además, este fin de semana en Parla nos trae también otras actividades lúdicas, culturales y deportivas que interesa conocer.

Recepción de los Reyes Magos

Como es tradicional, el sábado, 5 de enero, el Teatro Jaime Salom acogerá la Recepción de los reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar. Allí se encontrarán, a las 17:30 horas, con el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás y todos los niños y niñas de la ciudad que quieran acudir a saludarlos. Los Reyes Magos escucharán las peticiones de los más pequeños y recogerán las cartas que no pudieron entregarles o enviarles con antelación.

El alcalde de Parla será el encargado de darles la bienvenida y les hará entrega de las llaves de la ciudad, para que puedan entrar en todas las casas de la ciudad y repartir en ellas los regalos para los más pequeños. Tras la recepción, aproximadamente a las 19:00 horas, comenzará la Gran Cabalgata de Reyes por las calles de Parla.

La Gran Cabalgata saldrá de la calle Isabel II

Al igual que en ediciones anteriores, el recorrido de la Cabalgata de Reyes dará comienzo a partir de las 19:00 horas, en la calle Isabel II, y desde allí seguirá hacia las calles Torrejón, Pinto, Juan XXIII, Valladolid, Real, Leganés y Aranjuez, donde finaliza su recorrido. En la Cabalgata, además de las tres carrozas reales, participarán alrededor de 25 entidades ciudadanas con sus propias carrozas y, por primera vez, una carroza municipal.

La comitiva estará amenizada por la Banda de Música Harmonía y por la Banda de Música de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Esperanza Macarena de Parla; también estarán presentes miembros de la Policía Local y Bomberos. Durante la Cabalgata se lanzarán más de 6.000 kilos de caramelos sin gluten repartidos desde las carrozas de las entidades participantes y carrozas de los Reyes Magos.

Igualmente, durante la Cabalga de Reyes se repartirán octavillas de la carrera de colores Holi Life, que se celebrará el domingo 5 de mayo por las calles de Parla, y que tendrá un recorrido de 5 kilómetros. Este año será el segundo en el que nuestra ciudad acoge una celebración de estas características.

Cabalgata cardioprotegida

Al igual que en ediciones anteriores, Policía Local y Protección Civil han organizado el dispositivo de seguridad y la Gran Cabalgata de Reyes será cardioprotegida y contará con ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). 

Además de esta ambulancia operativa, Protección Civil ha dispuesto tres desfibriladores y botiquines repartidos por todo el recorrido, y personal sanitario a pie, que va a realizar andando todo el trayecto para que, ante cualquier incidencia, pueda prestarse apoyo inmediato tanto al ciudadano como a Policía Local.

Más de 70 efectivos velarán por la seguridad de la Cabalgata

Teniendo en cuenta la gran afluencia de público que presenciará la Gran Cabalgata de Reyes Magos, el Ayuntamiento de Parla ha activado el Plan de Emergencias y Autoprotección desde el viernes día 4 a las 17:00 horas hasta el sábado 5 a las 22:30 horas (contando también con la Cabalgata del Heraldo Real del viernes). Durante la Gran Cabalgata de Reyes participarán unos 50 agentes con motocicletas y coches patrulla y unos 20 voluntarios de Protección Civil, que estarán en todo momento coordinados con agentes de refuerzo de la Policía Nacional.

Por otra parte, el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha detallado que,”deseamos que no llueva, pero si hay previsión de lluvia, queremos informar a los vecinos que la Cabalgata se desarrollará igualmente aunque el tiempo no acompañase”.

Pulseras identificativas y caramelos sin gluten

Al igual que en años anteriores, los padres que lo deseen podrán solicitar una pulsera identificativa para sus hijos, por si se extraviasen, a cualquier voluntario de Protección Civil que se encuentren en el desfile.

Como es habitual desde hace años, el Ayuntamiento ha adquirido 6.000 kilos de caramelos sin gluten, que se repartirán durante el recorrido. Recomendamos precaución a todos los padres y madres porque no todos los caramelos serán sin gluten, ya que hay asociaciones y colectivos que compran sus propios caramelos y puede que alguno contenga esta glucoproteina. En total se prevé que se repartirán más de ocho toneladas de caramelos.

Los Reyes comienzan sus visitas el día 4 de enero con los niños enfermos y los mayores

Que nadie olvide que, como es ya tradicional, Sus Majestades de Oriente  comenzarán su vista por Parla el día 4 de enero por la mañana, para llevar regalos a los niños y niñas que estén ingresados en el Hospital Infanta Cristina, tras lo cual se acercarán a saludar a las personas mayores de la Residencia Nuestra Señora de la Soledad, el Centro de Día Municipal José Luis Sampedro, la Residencia Vitalia y la Residencia Ilunion.

Llega la II Cabalgata del Heraldo, con los pajes reales

Además, por la tarde del viernes 4 de enero, llega a Parla la II Cabalgata del Heraldo. Tras el éxito del pasado año y la estupenda acogida que tuvo, con las presencia de unas 6.000 personas, por segundo año consecutivo Parla celebra esta exitosa Cabalgata. La comitiva, formada por tres carrozas y 18 pajes reales elegidos este año, pero sin la presencia de los Reyes Magos, iniciará su recorrido a las 18:00 horas y efectuará su salida en la Avenida de las Galaxias (tramo comprendido entre la Avenida del Sistema Solar y la c/ Planeta Urano, transcurriendo por las siguientes vías: calle Planeta Urano, calle Planeta Saturno, Avenida de las Estrellas, calle Planeta Venus y llegada a la Casa de la Juventud, sita en la calle Planeta Venus, 5, donde recogerán las cartas de los más pequeños.

Cada carroza estará compuesta por seis pajes, que repartirán durante el recorrido al numeroso público unos 800 kilos de caramelos sin gluten. Los pajes elegidos han sido seleccionados entre alumnos de colegios de Parla por un jurado.

La Cabalgata del Heraldo vuelve a elegir a Parla Este, porque el recorrido de la tradicional Cabalgata de Reyes no pasa por este barrio y así se ofrece la posibilidad a los papás y mamás de los más pequeños la posibilidad de que acudan a ver este desfile previo y entregar las cartas a los Pajes Reales.

Comentarios
Más en Municipios