Además literatura, ciclocross y Halloween entre otras cosas

Los poetas clásicos recitados por Natalia Millán y Blanca Marsillach este fin de semana en Parla

El fin de semana en Parla empieza el último jueves de octubre, con el estreno de la nueva temporada de Parla Escribe. Natalia Millán y Blanca Marsillach haciendo “Una noche con los clásicos”, la compañía local La Cigüeña, danza y eventos organizados por las asociaciones, como el exitosoTúnel de Halloween de la Asociación de vecinos La Laguna, completan un fin de semana que se prolonga hasta el martes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

Cartel de 'Una Noche con los clásicos'
photo_camera Cartel de 'Una Noche con los clásicos'

El jueves 27 de octubre comienza la nueva temporada del ciclo de encuentros con autores y autoras literarios locales, Parla Escribe. Va a ser con Luis Fernando de Julián que va a presentar sus tres libros, “La felicidad no está en los mapas”, “Pausa” y “Camino al otro lado”. El encuentro con el escritor parleño se celebra a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

El viernes 28 de octubre puede visitarse la exposición “Madrid, escenario de cine fantástico”, una muestra de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, que está teniendo un gran éxito de visitas desde su llegada a Parla. Ya son los últimos días para recorrer, a través de fotografías algunos de los rincones de la región que han servido de decorado real para películas de ficción de una época en la que los efectos especiales eran muy básicos, no existían las posibilidades que ofrece ahora la tecnología y, sin embargo, forman parte de la historia del cine.  La muestra puede visitarse hasta el miércoles 2 de noviembre – salvo el 1, festivo, que estará cerrada – en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Para el sábado 29 la propuesta es doble. Al escenario del Teatro Isaac Albéniz se suben a las 20:00 horas, vecinas y vecinos de la compañía de teatro parleña La Cigüeña que, dentro de la XXV Muestra Local de Teatro van a representar “Hildegart”, una obra basada en un hecho real, el asesinato de una brillante mujer a manos de su madre. El precio de la entrada es de 1 euro. Y por otro lado, a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom, la compañía África Guzmán Dance Proyect representa “Unveiled”, recomendada para todos los públicos. La función conjuga la danza neoclásica y contemporánea, con la versatilidad que caracteriza a esta compañía.  La coreógrafa madrileña recorre de los ritmos mediterráneos de AkbarMoradi a la sutileza de Shubert, dando muestra de su propio lenguaje coreográfico. El precio de la entrada es de 7 euros.

Natalia Millán y Blanca Marsillach (“El otro lado de la cama”, “GAL”, “Segunda enseñanza”…) llegan a Parla el domingo 30 para representar a las 19:00 horas “Una noche con los clásicos”. Firmado por el dramaturgo padre de la actriz protagonista, Adolfo Marsillach, el texto cumple 20 años.  Los versos divertidos, irónicos, modernos hace dos décadas y aún ahora, de Lope de Vega, Sor Juana Inés de la Cruz, Garcilaso de la Vega, Góngora o San Juan de la Cruz, bajo la coordinación de Mario Gas y con las voces de Millán y Marsillach, hacen de esta función un viaje a través de una de las joyas culturales de España, su poesía. El precio de la entrada es de 7 euros. Puede adquirirse de forma anticipalda online AQUÍ o comprarse en la taquilla del teatro desde una hora antes de la función.

 

Comentarios