La finalidad de esta unidad móvil que va a recorrer todo el país es llegar a toda la ciudadanía beneficiaria de esta ayuda, ya que de cada cuatro personas potenciales perceptores, sólo una lo solicita.
Informar, asesorar, resolver dudas y aportar respuestas de una forma rápida y sencilla son los servicios que ofrece la oficina móvil sobre el Ingreso Mínimo Vital que visita Parla, dentro del recorrido iniciado esta semana en otros municipios de la Comunidad de Madrid.
Las fechas y puntos donde se va a ubicar el autobús en Parla son estos:
Sábado 22 de octubre, Bulevar Miguel Ángel Blanco, esquina a calle Olivo.
Lunes 24 de octubre, Bulevar Francisco Tomás y Valiente, junto a la estación de Cercanías.
En ambos casos, la atención va a ser prestada de 9:00 a 20:00 horas por un equipo compuesto por tres personas profesionales especializadas en esta ayuda estatal. Las vecinas y vecinos interesados en conocer los requisitos de acceso, la forma de solicitar el ingreso, criterios de concesión, etc., pueden acudir a esta oficina móvil.
Además, este servicio realiza con las personas potencialmente perceptoras del IMV una simulación telemática para facilitar la tramitación definitiva de la solicitud de ayuda. El Bus llega a Parla tras atender a la ciudadanía de otros municipios de la región como Alcalá de Henares y Fuenlabrada y antes de continuar su ruta por toda España.