La entrada de la Casa Consistorial acogerá el viernes 25 el acto central de un amplio programa de actividades

Leganés contra la violencia machista cotidiana en la conmemoración del 25 N

Bajo el lema ‘No a la violencia machista cotidiana’, el Ayuntamiento de Leganés y numerosas entidades de la ciudad celebran numerosas actividades enmarcadas en los actos del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Imagen de una de las marchas del 25 N de Leganés
photo_camera Imagen de una de las marchas del 25 N de Leganés

Actividades que servirán para mostrar el firme compromiso de la ciudad contra esta lacra en cualquiera de sus formas: física, económica, laboral, institucional, psicológica, sexual, trata de mujeres, entre muchas otras. Leganés ha querido poner en esta ocasión el foco en la violencia cotidiana que se produce cada día dentro y fuera de los hogares.

El acto central de la campaña tendrá lugar el próximo viernes 25 a las puertas de la Casa Consistorial. Antes y después de esta fecha, la Concejalía de Igualdad, diferentes áreas municipales y entidades del Consejo Sectorial de Igualdad han organizado un calendario lleno de actividades.

Durante toda la semana el color violeta iluminará por las noches fuentes ornamentales y la Plaza Mayor de la ciudad. 'Towanda rebels', dúo de activistas, artistas y escritoras feministas formado por Zua Méndez y Teresa Lozano ofrecerán una charla-coloquio el próximo jueves 24 en el CC Julián Besteiro desde las 18:00 horas.

Como en ocasiones anteriores, en el programa también participan 40 clubes deportivos, que lucirán camisetas reivindicativas en entrenamientos y partidos. El próximo jueves se unirán en una gran foto conjunta contra la violencia machista. Estas son solo algunas de las actividades que se celebran en los próximos días.

La concejala de Igualdad, Elena Ayllón, ha recordado que “cada 25 de noviembre Leganés se une al compromiso de millones de mujeres y hombres de todo el mundo con la justicia y la igualdad, alzando la voz contra la violencia machista”. Ayllón ha incidido en que desde Leganés “compartimos el dolor y sufrimiento de tantas mujeres y niñas que sufren violencia”.

Hay un increíble número de mujeres importantes en la historia que son desconocidas para la mayor parte de la población. A partir de ahora las 5 aulas de la Concejalía de Igualdad llevarán el nombre de mujeres destacadas. Todos los vecinos y vecinas interesados pueden elegir entre una preselección de 35 grandes figuras de distintos campos.

El Ayuntamiento de Leganés invita a todos los vecinos y vecinas a elegir cinco mujeres que hayan desarrollado la labor más importante, más interesante, más innovadora o más desconocida. Los nombres de las cinco mujeres que resulten más votados serán los que denominen los espacios municipales

Enlace al formulario para la elección: https://forms.gle/KdiWV1NRNUifVUaM9.

 

Comentarios
Más en Municipios