El Ayuntamiento de Leganés y los Grupos Municipales PSOE, ULEG, Ciudadanos, Leganemos y Vox convocan esta concentración

Leganés se concentrará el lunes 21 en La Fortuna contra el recorte de las urgencias

Leganés se concentrará este próximo lunes 21 de noviembre en la Plaza de La Fortuna a las 18:00 horas contra el recorte de la Comunidad de Madrid en el servicio de urgencias del barrio. En los últimos días se ha conocido que el nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias deja sin médico La Fortuna.

Imagen de una de las concentraciones en Leganés contra el cierre de las urgencias.
photo_camera Imagen de una de las concentraciones en Leganés contra el cierre de las urgencias.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha señalado que "la presidenta Díaz Ayuso y la Comunidad de Madrid han decidido que no haya médico en las urgencias del Centro de Salud de La Fortuna y que cualquier vecino que necesite una atención sanitaria se tenga que conectar a través de videollamada con un médico" ¿algo que en palabras del primer edil es- "claramente perjudicial para todos los enfermos y especialmente para la población más mayor, que tiene dificultades tecnológicas", ha indicado.

Llorente ha calificado esta medida de "tomadura de pelo" y "vergüenza" ante lo cual el Ayuntamiento y los Grupos Municipales PSOE, ULEG, Ciudadanos, Leganemos y Vox convocan esta concentración. "Pido a todos los vecinos y vecinas de La Fortuna pero también a todos los leganenses que acudan mayoritariamente porque todos juntos tenemos que revertir esta situación que es tan nefasta y tan mala para salud de todos nuestros vecinos", ha sentenciado el alcalde de Leganés.

Texto de la convocatoria

 

Contra los recortes de la Comunidad de Madrid en los Servicios de Urgencias de La Fortuna

 

La Comunidad de Madrid sigue recortando los servicios de Urgencias de La Fortuna. Si hace años ya redujo el servicio dejándolo operativo solamente los fines de semana y los festivos y cerrándolo después, ahora la Comunidad de Madrid da un paso más al decidir que los vecinos y vecinas del barrio solo serán atendidos por un médico a través de videoconferencia.

Las Urgencias del Centro Marie Curie de La Fortuna no tendrán médico presencial.

Ante este hecho, y para manifestar nuestro rechazo al modelo implantado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés y los Grupos Municipales de PSOE, ULEG, Ciudadanos, Leganemos y Vox, convocamos una concentración a la que invitamos a participar a todos los vecinos y vecinas.

 

DÍA: lunes 21 de noviembre

HORA: 18:00 horas

LUGAR: Plaza de La Fortuna

Comentarios
Más en Municipios