Junto con otras medidas que se unen a las indicaciones de la Comunidad de Madrid

Leganés suspende el pleno municipal de este jueves por la crisis del coronavirus

El alcalde de Leganés ha convocado de urgencia la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para trasladarles la información.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha convocado de urgencia la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para informar a los portavoces de las medidas que se adoptan desde el Consistorio para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

El alcalde de Leganés  y otros vicepresidentes de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), se han reunido esta misma mañana con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y con los consejeros de Educación, Sanidad, Presidencia y Administración local para conocer las medidas decretadas para tratar de frenar el coronavirus en la región y trasladar el apoyo y voluntad de colaboración de todos los consistorios.

El Ayuntamiento de Leganés ha tomado ya medidas para trabajar con este objetivo. Se aplaza el Pleno ordinario que se celebraba este jueves en Leganés, así como la mesa de trabajo entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el AMPA de la Escuela Municipal de Música programada para el miércoles 11 de marzo.

Ayer se suspendían las clases en las escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades atendiendo a la directriz dictada por el Gobierno. En lo que respecta a Leganés, el viernes se suspendieron las actividades de todos los centros de mayores municipales y las actividades deportivas destinadas a mayores en instalaciones de la ciudad, así como el programa de Ejercicio Físico Controlado para personas con obesidad y afecciones cardiacas.

Hoy se han suspendido también las clases en las siete Escuelas Infantiles de titularidad municipal, en la Universidad Popular y en la Escuela de Música.

El Ayuntamiento de Leganés aplicará las diferentes medidas que vaya decretando desde la Comunidad de Madrid y el Gobierno central y las iremos comunicando para tratar de frenar la expansión del virus.

Comentarios
Más en Municipios