Se desarrollarán en los Centros de Mayores entre los días 5 de junio y 28 de julio

Leganés organiza los Campamentos de Verano para 225 Mayores del municipio

Los mayores de 65 años de Leganés podrán disfrutar de los Campamentos de Verano organizados por la Delegación de Mayores del Ayuntamiento.

Imagen del Campamento de Mayores de 2021
photo_camera Imagen del Campamento de Mayores de 2021

Esta iniciativa, que es gratuita, se pone en marcha con el objetivo de que los mayores de Leganés se mantengan activos, consolidando, así, el trabajo que se realiza en los Centros de Mayores durante el resto del año. También se busca evitar que se produzcan situaciones de soledad no deseada o vulnerabilidad durante los meses de verano.

Cartel de los Campamentos de verano para los mayores de Leganés
Cartel de los Campamentos de verano para los mayores de Leganés

Los Campamentos de Verano se llevarán a cabo en los Centros de Mayores de Leganés (salvo en el Centro de Mayores Miguel de Cervantes, cuyos usuarios disfrutarán del Campamento de Verano en el Centro Juan Muñoz). Este verano, como es habitual, los campamentos contarán con dos modalidades: uno de Ocio y otro Terapéutico.

El campamento de Ocio está dirigido a mayores que pasan el verano en Leganés y que quieren continuar realizando actividades para mantenerse activos, fomentando, así, su red social. Este tipo de campamento se realizará entre el 26 de junio y el 28 de julio en horario de mañana.

La Delegación de Mayores pondrá en marcha otro tipo de campamento, el Terapéutico, dirigido a mayores que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad psico-social o en situación de soledad no deseada y con falta de una red social. Este campamento se realizará entre el 5 de junio y el 28 de julio en horario de mañana.

La inclusión de los mayores interesados en uno o en otro campamento dependerá de la valoración que realice la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Leganés.

Los mayores de 65 años de Leganés que estén interesados en participar en estos Campamentos de Verano podrán recoger y entregar las inscripciones a partir del lunes 17 de abril en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, en la conserjería de cada Centro de Mayores de nuestra ciudad. El plazo para recoger dichas inscripciones finalizará el 28 de abril.

El Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha un total de 225 plazas para los mayores de Leganés. En caso de que la demanda de interesados supere el número de plazas ofertadas, se llevará a cabo un sorteo para designar las plazas en los Campamentos de Verano. Para más información, pueden llamar al teléfono del mayor: 912489302.

La concejala de Mayores, Angelines Micó, ha destacado muy positivamente la celebración de estos Campamentos de Verano, “con los que se pretende que nuestros mayores eviten la soledad no deseada durante los meses de verano”. También ha querido recalcar el trabajo que se realiza durante todo el año desde la Delegación de Mayores con la puesta en marcha de diferentes talleres y actividades: “la Delegación de Mayores siempre está trabajando para que nuestros mayores tengan actividades durante todo el año y que se sigan relacionando y para que no se queden en casa en ningún momento”.

 

 

Comentarios
Más en Municipios