Leganés invertirá 416.000 euros en la mejora de seis polígonos industriales de la localidad

El Pleno municipal de Leganés  aprobó ayer una modificación presupuestaria, con una inversión de 416.000 para mejorar seis polígonos industriales, que servirá para mejorar la imagen y limpieza y facilitar la llegada de nuevas empresas a la localidad.

La modificación presupuestaria contó con los votos a favor del PSOE, IU, PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Jorge Pérez, los votos en contra de las concejalas no adscritas Mercedes Condés, Rocío Cruz y Beatriz Alonso y la abstención de ULEG y Leganemos.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, se mostró satisfecho por esta aprobación, que permitirá continuar mejorando los polígonos en los que se asientan empresas y generan muchos puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de la localidad. “Ayer aprobamos una modificación del presupuesto municipal. 416.000 euros para la mejora de los polígonos industriales. Con esta cantidad queremos realizar convenios de colaboración con las entidades urbanísticas de los polígonos para mejorar estas áreas empresariales”, destacó.

Tras ser aprobada en el Pleno, esta modificación deberá ser ratificada por la Junta de Gobierno local. Para ello, el Ayuntamiento de Leganés firmará convenios de colaboración con las seis entidades urbanísticas por valor total de 416.3000 euros y que se dividirán de la siguiente forma: Ciudad del Automóvil, Leganés Tecnológico, La Laguna, y San José de Valderas (68.500 euros cada convenio), Nuestra Señora de Butarque (102.300 euros) y Plaza Nueva (40.000 euros).

Los convenios de colaboración permitirán diferentes actuaciones para mejorar los polígonos industriales a través de labores como la limpieza de viales y aceras, conservación e imagen corporativa del polígono, cambio de luminarias de la red de alumbrado o labores de administración, entre otras tareas que sirvan para atraer la llegada de nuevas empresas a Leganés y facilitar la labor de las ya asentadas en los polígonos de la ciudad.

Comentarios