Han podido exponer los trabajos realizados durante el curso

Leganés celebra el fin de curso de sus centros de Mayores con diversas actividades

Los cinco Centros de Mayores de Leganés han acogido las fiestas de fin de curso de los alumnos y alumnas de las clases y talleres que se imparten en cada uno de estos centros municipales.

Imagen de la entrega de reconocimientos en el Centro de Mayores Juan Muñoz
photo_camera Imagen de la entrega de reconocimientos en el Centro de Mayores Juan Muñoz

A lo largo de toda la semana, los mayores pertenecientes a estos cursos impartidos en los centros de El Carrascal, Gregorio Marañón, Juan Muñoz, Enrique Tierno Galván y Miguel de Cervantes han disfrutado del cierre del curso rodeados de sus compañeros, familiares y amigos.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado por la concejala de Mayores, Angelines Micó, ha querido estar presente en estas fiestas, agradeciendo “la labor de los profesores, monitores, así como de las Juntas Directivas de los Centros de Mayores, porque sois los que le dais vida al centro, sois los que conseguís que vengan centenares de vecinos y vecinas de los barrios para sentirse vivos y tener más salud”.

Durante la celebración de estas fiestas de fin de curso en cada uno de los Centros de Mayores, los alumnos y alumnas de los diferentes talleres de manualidades han tenido la oportunidad de exponer sus trabajos, mostrando el gran talento que atesoran.

También han podido demostrar todo lo aprendido durante el curso en las clases de baile, actuando en estas fiestas de fin de curso y mostrando sus avances en diferentes estilos como las sevillanas, los bailes en línea, la danza española o las jotas manchegas.

Unas celebraciones en las que no ha podido faltar el momento emotivo con la entrega de reconocimientos a todos los voluntarios y voluntarias de los Centros de Mayores, así como a las Juntas Directivas y a los profesores y monitores, por su gran labor a lo largo de todo el año.

Leganés cuenta con una población muy longeva y, por ello, desde el Área de Mayores del Ayuntamiento de Leganés se ponen en marcha, cada año, una gran diversidad de talleres que se imparten durante todo el curso en los Centros Municipales de Mayores de la ciudad.

Así, los Mayores de Leganés pueden disfrutan de distintas clases de baile; de alternativas deportivas como yoga, gimnasia, senderismo, pilates o zumba, entre otras; talleres de manualidades como marquetería, ganchillo, pintura en tela, acuarela, encuadernación o estaño; los talleres de formación, con clases de informática, alfabetización o uso del móvil; y los talleres terapéuticos, con programas de autocuidado e imagen personal o de memoria.

Estos talleres se suman al éxito de la iniciativa ‘Mayorchef’, que ha cumplido su sexta edición en este 2023 y que, cada año, suma nuevas peticiones. Este programa municipal de la Concejalía de Mayores enseña a cocinar y a planificar la economía doméstica a hombres mayores de 65 años y se imparte en las cocinas profesionales del centro municipal 1º de Mayo (calle Química, 1).

Comentarios
Más en Municipios