Durante los meses de mayo y junio

La Escuela Municipal de Música de Leganés llena de música las plazas del municipio

El Ayuntamiento de Leganés se ha querido acercar el talento de los músicos de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ y que los vecinos y vecinas de Leganés puedan disfrutar de sus obras en las calles y plazas del municipio de manera gratuita.

Imagen de una de las actuaciones de la Banda Sinfónica de Leganés
photo_camera Imagen de una de las actuaciones de la Banda Sinfónica de Leganés

Se ha puesto en marcha, un año más, el programa ‘Plaza Activa’, que reúne un ciclo de 8 conciertos de las agrupaciones de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés con un amplio repertorio de bandas sonoras, adaptaciones sinfónicas y composiciones originales.

Cartel de la acción musical 'Plaza Activa' de Leganés
Cartel de la acción musical 'Plaza Activa'

Unos conciertos que comenzaron este pasado fin de semana. El sábado 6 de mayo, la Banda Sinfónica de la Escuela ofreció un concierto en el Templete Plaza Pablo Casals, una actuación enmarcada dentro de los actos de conmemoración de los 400 años de vida de la Fundación Juan Muñoz de Leganés. Y el domingo 7, en un lugar espectacular como el Museo de Esculturas, la Coral Polifónica versionó algunos de los clásicos más reconocidos de la música mundial.

El concejal de Cultura de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez, ha destacado positivamente esta programación del ciclo ‘Plaza Activa’, que “tiene por objetivo acercar la cultura a distintos puntos de la ciudad”. Además, el edil ha puesto en valor que cuenta “con una connotación muy especial: será la Escuela-Conservatorio Municipal de Leganés la que llevará a distintos rincones de nuestro municipio su bien más preciado, la música”.

Por delante, se va a poder disfrutar del grupo de clarinetes y de la orquesta de flautas (14 de mayo, 12:00 horas); del ensemble de saxofones (21 de mayo, 12:00 horas); de la banda juvenil y del grupo de percusión (4 de junio, 12:00 horas); de orquesta de guitarras y camerata de guitarras (11 de junio, 12:00 horas); y de un encuentro de bandas (17 de junio, 19:30 horas).

Actuaciones y conciertos que se celebrarán en lugares abiertos como el patio del Edificio Sabatini, en el campus de la Universidad Carlos III de Madrid; la Plaza Alcalde José Manuel Matheo de Luaces, de Arroyo Culebro; el Parque de los Cipreses; el exterior de la Biblioteca Central; o en Los Monegros, 53, de Zarzaquemada.

 

Comentarios
Más en Municipios