La bajada, aunque generalizada, es más acentuada en el sector servicios

Leganés alcanza la cifra más baja de desempleo desde 2008

Leganés registró el pasado mes de noviembre la mejor cifra del año en lo que a creación de empleo se refiere, con una bajada interanual del 21,90%, que se traduce en 2.606 personas menos inscritas en las oficinas de desempleo.

Fachada de la Casa Consistorial de Leganés
photo_camera Fachada de la Casa Consistorial de Leganés

 

La bajada intermensual se sitúa en el 3,39% con respecto al mes anterior, lo que supone que 326 personas han encontrado empleo en el último mes.

Actualmente hay 9.294 personas que buscan un puesto de trabajo en Leganés. Así lo recogen los últimos datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social referidos al mes de noviembre, que constatan que se trata de la mayor bajada del desempleo desde marzo de 2008.

El Vicealcalde y Concejal de Economía, Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago, ha valorado estos datos de forma muy positiva, sobre todo en el contexto en el que se producen: "Hay que tener en cuenta el momento inflacionista que vive nuestro país y las dificultades que acarrea esta situación, especialmente en familias que sufren la lacra del desempleo".

Morago ha añadido que, "los datos demuestran una clara tendencia positiva en lo que respecta la creación de empleo en Leganés. Hay que tener en cuenta que, el nivel de desempleo en el municipio ha retrocedido hasta niveles de marzo de 2008. Esto demuestra que las políticas que estamos llevando a cabo, a nivel municipal, regional y nacional están dando sus frutos".

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Delegación de Economía, Desarrollo Local y Empleo viene desarrollando diferentes programas de cualificación y reactivación profesional para desempleados de larga duración.

Enrique Morago, ha destacado la importancia estos programas, poniendo el énfasis en la necesidad de llevar a cabo este tipo de acciones profesionales y formativas, algo que sin duda, redunda en una mayor preparación y cualificación profesional para ser más competitivos en el mercado laboral. "Estamos trabajando para dar continuidad a estos programas de empleo y poder así, contribuir a generar empleo y al mismo tiempo, a generar nuevas oportunidades laborales", ha señalado.

 

 

Comentarios
Más en Municipios