El 8 de Febrero en el Centro Comercial Westfield Parquesur

Leganés acogerá el II Encuentro de ‘Empresas Socialmente Responsables’

El próximo 8 de febrero, a partir de las 10:00 horas, el Centro Comercial Westfield Parquesur de Leganés acogerá el II Encuentro de Empresas Socialmente Responsables, un encuentro en el que se premiará a aquellas empresas que hayan demostrado un especial compromiso de responsabilidad social y que, sobre todo, hayan fomentado la inserción laboral en nuestra ciudad de colectivos con dificultad a la hora de encontrar empleo.

 

Imagen del Primer Encuentro de ‘Empresas Socialmente Responsables’ de Leganés
photo_camera Imagen del Primer Encuentro de ‘Empresas Socialmente Responsables’ de Leganés

Organizado por la Red de Empleo de Leganés, cuenta con seis empresas nominadas para estos premios: Humana Fundación Pueblo para Pueblo, Enif Conserjes, Altitude Trampoline Park, Logista, Lacera y CISET (Centro de Innovación y Soluciones Empresariales y Tecnológicas).

Para asistir es necesario inscribirse. Puedes hacerlo a través de la web municipal www.leganes.org o en este enlace https://docs.google.com/forms/d/1FXoJZvRwjs-W-9WJ47Ewmjtb-nS5wkozpenq5LcljH4/viewform?edit_requested=true

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, será el encargado de abrir este II Encuentro de Empresas Socialmente Responsables de Leganés junto a Enrique Bayón, gerente del C.C. Westfield Parquesur. Tras la inauguración del mismo, llegará el turno de escuchar las experiencias de empresas socialmente responsables, que explicarán su forma de proceder en el ámbito de la inserción laboral para colectivos vulnerables.

El evento servirá, también, para conocer, de primera mano, el programa social puesto en marcha por la Fundación Mapfre, así como escuchar la ponencia ‘Apostar por la inclusión de colectivos vulnerables siempre tiene beneficios para las empresas’, a cargo de Irene García Carpena, de la Fundación Atenea, una ONG dedicada a garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas en exclusión social a través de la intervención, investigación e innovación.

Con este evento, la Red de Empleo de Leganés busca seguir fomentando la inserción de las personas en riesgo de exclusión social en las empresas de nuestra ciudad. La Red de Empleo, creada en el año 2001, es una mesa que reúne a las distintas áreas municipales, colectivos y asociaciones que trabajan en materia de empleo en Leganés.

La Red de Empleo de Leganés se reúne una vez al mes para realizar acciones conjuntas que faciliten la creación de empleo en el municipio. La Red se compone por las diferentes entidades en las que está representado el total de los colectivos (personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y víctimas de violencia de género, personas en situación de riesgo de exclusión, inmigrantes y población desempleada) pertenecientes al municipio, suponiendo un referente para la población de Leganés en lo que a materia de empleo se refiere.

 

Comentarios
Más en Municipios