Del 23 al 29 de marzo

Los hábitos saludables meta principal de la Semana de la Salud de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés se volcará, un año más, en la celebración de la Semana de la Salud, con motivo del Día Mundial de la Salud que se conmemorará el próximo día 7 de abril. Para ello, entre los días 23 y 29 de marzo, la ciudad se llenará de actividades que forman parte de una campaña que luce como lema ‘Leganés, generando salud’.

Una de las Caminatas de la Semana de la Salud de Leganés
photo_camera Una de las Caminatas de la Semana de la Salud de Leganés

La Semana de la Salud pondrá el foco en Leganés como una ciudad generadora de salud y en cómo, desde las diferentes áreas e instituciones involucradas del municipio, cuidan y fomentan un estilo y calidad de vida saludable sin dejar a nadie atrás.

Cartel de la Semana de la Salud de Leganés
Cartel de la Semana de la Salud de Leganés

Las actividades de esta Semana de la Salud de Leganés, que en este año llega a su edición número 14, han sido organizadas por el área de Salud Municipal de la Concejalía de Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia, con la participación ciudadana de Leganés, distintas áreas municipales y entidades locales y autonómicas del Consejo Sectorial de Salud de la ciudad.

El acto central de la campaña se llevará a cabo el próximo 23 de marzo (10:00 horas) en la Casa Consistorial donde se visibilizará la importancia de la ciudad como generadora de salud. En este acto participará el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia, Concepción Saugar; y diferentes profesionales sanitarios y representantes de entidades locales. Este acto servirá como apertura de las distintas actividades que forman parte del programa de esta Semana de la Salud, donde hay propuestas sociales, culturales, formativas o deportivas para todos los vecinos y vecinas de Leganés. Así, los leganenses podrán disfrutar de rutas históricas por la ciudad (jueves 23 y martes 28) y de cine en familia con la proyección de la película ‘Zootrópolis’ en la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna (domingo 26 de marzo).

El deporte saldrá a las calles con la iniciativa ‘La calle, un recurso para ganar salud’, que se desarrollará en la Plaza del Milenio, la Plaza Mayor y el Campo de Fútbol del Polideportivo Nuevo Carrascal el jueves 23 a las 12:30 horas. El viernes 24 (11:00 horas) se realizará, también, una caminata desde el Hospital Severo Ochoa hasta la Plaza Mayor.

Estas actividades se sumarán a los actos previstos con los cuales se buscará concienciar a los vecinos y vecinas de Leganés sobre la importancia de cuidar nuestra salud en el día a día. Por ejemplo, el sábado 25 de marzo, de 11:00 a 14:00 horas, se celebrará la actividad ‘Salud en la Plaza’. Asociaciones del Consejo Sectorial de Salud de Leganés y distintas asociaciones de nuestra ciudad participarán con mesas informativas y actividades en la Plaza Mayor. Los más peques podrán disfrutar con los pintacaras y los títeres en familia, mientras que la Escuela Municipal de Música pondrá la banda sonora a la jornada con un concierto del grupo de percusión.

Además, se desarrollarán diferentes talleres relacionados con el ámbito de la salud, como el Taller de Manualidades y emociones de la Asociación Salud y Alternativas de Vida (viernes 24, 17:00h.); el Taller ‘Conociendo los síntomas del ictus’ de la Asociación de Afectados por el ictus Rehabictus (domingo 26, 18:30 h.); o el Taller sobre salud mental ‘La salud mental: una prioridad para todos’, de las Asociaciones de la Mesa Técnica de Salud y Consumo (miércoles 29, 11:00 h.).

La concejala de Salud, Conchi Saugar, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Leganés por "promover hábitos saludables entre los vecinos y vecinas desde todos los puntos de vista" y ha puesto en valor el gran trabajo que realizan, día a día, las distintas asociaciones y entidades del municipio.

 

 

Comentarios
Más en Municipios