Será remitida al resto de grupos políticos municipales

Leganés accederá por vía "no oficial" a una auditoría económica-financiera

El concejal de Hacienda de Leganés, Pedro Atienza, ha admitido en Pleno que el Gobierno local ha accedido por "vía no oficial" a la auditoría económica-financiera, de recursos humanos y de transparencia que una comisión municipal elaboró durante la presente Legislatura.

Tras anunciar la candidatura de unidad popular Leganemos que tenía el documento, Atienza ha admitido en sesión plenaria que el pasado diciembre "se hizo" con los cuatro informes que componen esta auditoría del municipio.

Tras ello, ha avanzado que remitirá al resto de Grupos municipales los informes y al Consejo de Participación Ciudadana, anuncio que, según el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, demuestra que "insistir" termina dando sus resultados.

Estos documentos, según Leganemos, se realizaron hace dos años y exponen que, en materia de ingresos, "Leganés ingresa por habitante un 8 por ciento menos que Móstoles, un 8,5 por ciento menos que Fuenlabrada, un 21 por ciento menos que Alcorcón y un 23 por ciento menos que Getafe".

Según las conclusiones de este estudio, se observa cómo Leganés "recauda por Ingresos Corrientes por Derechos Reconocidos Netos cantidades considerablemente inferiores a las de los municipios de nuestro entorno". Además, agrega que, en el año 2015, "existían Derechos pendientes de cobro por un importe de 49.049.929 euros, de lo que más de 26 millones pasaron a engrosar los saldos de dudoso cobro".

Por su lado, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha dicho que "es muy grave" que el concejal de Hacienda no haya tenido acceso a la información hasta diciembre, ya que implicaría que "hay un gobierno en la sombra".

Ante ello, Pedro Atienza ha asegurado que todo es "más sencillo" y que no "hay nada anómalo": "Yo tengo el documento, pero no me lo ha remitido el presidente de la Comisión", ha zanjado al respecto.

Comentarios
Más en Municipios