Está junto a la Autovía de Toledo

La Policía Local de Getafe precinta una nave en estado ruinoso

La Policía local de Getafe ha precintado una nave industrial abandonada que se encuentra en estado ruinoso, donde acceden personas en busca de chatarra en la calle Alcalde Ángel Arroyo junto a la autovía de Toledo.

La nave industrial abandonada era la sede de dos concesionarios de automóviles que cerraron hace cinco años y presenta un estado muy deficiente, similar a las que existen en la zona del conocido como 'Sarajevo' en el polígono industrial de Los Ángeles de Getafe, donde hubo empresas que también tuvieron que cesar su actividad e igualmente han padecido la extracción furtiva de chatarra lo que, en algunos casos, ha acabado por derruir las estructuras.

En el edificio precintado, que es el único que queda del antiguo polígono industrial El Rosón donde ahora hay viviendas, faltan numerosas ventanas y puertas, lo que le dan un aspecto exterior ruinoso.

En el interior, los cables cuelgan por toda la planta baja, que ha quedado diáfana, y los elementos del techo están desprendidos y algunos caídos con riesgo de que impacten en quien acceda al interior, por lo que se han colocado unas vallas y ha sido precintado para evitar que entre nadie.

El pasado mes de diciembre, el Pleno aprobó con el voto a favor del Gobierno municipal y la abstención de la oposición, una proposición del concejal de Urbanismo relativa a la estimación de la iniciativa de los nuevos propietarios para el desarrollo urbanístico de este ámbito, denominado Unidad de Ejecución Uceda, así como su gestión mediante el sistema de compensación.

Comentarios