Todos los talleres y actividades están dirigidos a jóvenes a partir de doce años

La Casa de la Juventud de Parla programa una gran variedad de actividades para el primer semestre

La Casa de la Juventud de Parla abre este martes el plazo de inscripción para una parte de las actividades en las que los jóvenes del municipio pueden participar durante el primer semestre del año. Videojuegos, manga, formación musical para covers, cubo de Rubik, calistenia o Visual Thinking son algunas de las propuestas.

Los destinatarios de la programación son jóvenes a partir de doce años, dependiendo de cada actividad. Este martes 29 de enero, a partir de las 17:00 horas, se abre el periodo de inscripción para la primera parte de las actividades, con un total de 217 plazas. Son las siguientes:

  • Taller de videojuegos, proyecto ganador del 9º Concurso Ideas Vivas. Quince plazas para jóvenes de 14 a 20 años. Martes del 5 de marzo al 9 de abril, de 17:00 a 19:30 horas.

  • Taller de iniciación al alambre a través del Visual Thinking, proyecto ganador del 9º Concurso Ideas Vivas. Quince plazas para jóvenes de 16 a 30 años. Lunes del 4 de marzo al 8 de abril, de 17:30 a 19:30 horas y sábados 16 y 30 de marzo.

  • Taller de manga. Veinticinco plazas para jóvenes de doce a 35 años. Martes del 5 de febrero al 26 de marzo de 17:30 a 19:30 horas.

  • Taller de formación musical para covers. Treinta plazas para jóvenes de doce a 35 años. Jueves del 21 de febrero al 21 de marzo de 17:00 a 19:30 horas.

  • Taller de Cubo Rubik. Quince plazas para jóvenes de doce años en adelante. Miércoles del 20 de febrero al 13 de marzo de 17:00 a 19:00 horas.

  • Taller de Calistenia. Veinticinco plazas para jóvenes de doce a 35 años. Jueves del 14 de febrero al 11 de abril de 17:00 a 18:30 horas y del 25 de abril al 13 de junio de 19:00 a 20:30 horas.

  • Aula abierta de 1º de la ESO. Veinticinco plazas para estudiantes de 1º de la ESO. Miércoles del 13 de febrero al 8 de mayo de 17:00 a 19:00 horas.

  • Apoyo escolar para 2º de la ESO. Veinticinco plazas para estudiantes de 2º de la ESO. Martes del 19 de febrero al 9 de abril y del 23 de abril al 4 de junio, de 17:00 a 20:00 horas.

  • Curso “Aprender a aprender”, estrategias de estudio y preparación de exámenes. Diecisiete plazas para estudiantes de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Jueves del 21 de febrero al 28 de marzo de 17:30 a 19:30 horas.

  • Club de ocio. Veinticinco plazas para jóvenes de doce a quince años. Sábados del 16 de febrero al 15 de junio.

La programación también ofrece dos talleres de radio para profesionales que trabajan con jóvenes. Están dirigidos desde a profesores de colegios e institutos, a educadores, asociaciones o cualquier profesional que trabaje con jóvenes. Hay veinte plazas y se va a impartir los martes del 19 de febrero al 9 de abril de 16:30 a 19:00 horas.

La Casa de la Juventud abrirá un segundo periodo de inscripción, del 26 al 29 de marzo, para participar en otras propuestas: talleres de robótica con Arduino, creación de páginas web y Mindfulness. “Además, durante todo el semestre vamos como siempre a abrir las puertas de la Casa para otras muchas actividades”, ha indicado el concejal de Juventud, Javier Molina.

“Vamos a tener exposiciones, sesiones musicales abiertas, jornadas de cubo de Rubik y una nueva edición del Festival Hazte Visible. Están invitados los jóvenes, pero también todos los vecinos que estén interesados en estas actividades. Además, vamos a tener tres interesantes ponencias que hemos programado sobre ingenios 3D; magia y matemáticas; y relaciones emocionales y sexuales en los jóvenes”, ha enumerado el concejal.

La Casa de la Juventud mantiene actividades para jóvenes de todas las edades a las que los participantes pueden sumarse en cualquier momento del año. Una de las más exitosas es la Orquesta “Parla Suena”. Con un mínimo de doce años y sin límite de edad, los parleños pueden forman parte de este grupo musical que ensaya los martes.

El viernes es el día de los miembros del grupo permanente de manga Black Tenshi Studio. Y a estos se suman los que van a reunir a los participantes de otra novedad, el blog Parla Activa, otro de los proyectos ganadores del noveno Concurso Ideas Vivas que echa a andar este año.

La Casa de la Juventud de Parla  mantiene una asesoría para el desarrollo personal, coaching para el desarrollo profesional, información sobre el Plan de Garantía Juvenil, gestión del carné para jóvenes de la Comunidad de Madrid, asesoría de iniciativas juveniles, salas de estudio y trabajo académico en grupo y un parque de Street Workout.

 

Comentarios
Más en Municipios