Humanes de Madrid recibirá el Trofeo taurino "Puerta de Alcalá"

Este 21 de Mayo, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid recibirá el prestigioso Trofeo "Puerta de Alcalá", otorgado por la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid.

El acto de entrega se realizará en la Sala "Antonio Bienvenida" de la Plaza de Toros de Las Ventas a las 12.30 h del mediodía. José Antonio Sánchez, alcalde de Humanes será el encargado de recoger el señalado galardón.

El jurado, formado por  miembros de las asociaciones representados, falló meses atrás, por unanimidad los XIV Trofeos "Puertas de Madrid" (Edición 2016), otorgán dole el "Puerta de Alcalá "al Ayutamiento de Humanes de Madrid.

Según indica el presidente de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, Jorge Fajardo, sobre la elección de Humanes para el galardón : "Entre los méritos más significativos que les han hecho acreedores del citado galardón, destaca el apoyo al fomento del toreo de base a través de novilladas de promoción, las tradiciones taurinas populares del municipio, además de la celebración de actos de difusión de la Cultura de la Tauromaquia".

Los prestigiosos Trofeos "Puertas de Madrid", están compuestos por obras en bronce de los emblemáticos monumentos de la capital ( Puerta de Alcalá , Puerta de Toledo, Puerta de Hierro y Puerta de San Vicente), de las que son autor el escultor Alfonso Leal.

Comentarios
Más en Municipios