Humanes de Madrid rindió homenaje al ganadero Domingo Hernández

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid rindió el pasado viernes, 13 de abril, un sentido homenaje a Domingo Hernández, ganadero humanense recientemente fallecido, a los 75 años de edad.

El homenaje comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte del alcalde, José Antonio Sánchez, en el Recinto Ferial “Domingo Hernández”. Precisamente, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 9 de marzo denominar "Domingo Hernández" al Recinto Ferial de Humanes de Madrid, situado en la Avenida de España, como homenaje a título póstumo a la figura de este ganadero nacido el 4 de agosto de 1942 en la antigua C/ Prado, 1 (actualmente Plaza del Azulejo, 1), por todos los logros que alcanzó a lo largo de su vida.

Domingo Hernández dejó como gran legado sus divisas ganaderas, "Garcigrande" y "Domingo Hernández", siendo considerado uno de los criadores de ganado bravo más importantes del panorama nacional.

Tras el descubrimiento de la placa, al que asistió la familia de Domingo Hernández, continuó el tributo al ganadero, oriundo de Humanes de Madrid, en el salón de actos del Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” repleto de público.

El periodista ROBERTO GÓMEZ fue dando paso a diversas figuras del mundo del toro para recordar a Domingo Hernández: los toreros JULIÁN LÓPEZ “EL JULI”, JOSÉ PEDRO PRADOS “EL FUNDI”, ÁLVARO LORENZO, y los ganaderos ZACARÍAS MORENO, JOSÉ ESCOLAR y VICENTE RUIZ. El momento más emotivo llegó con las palabras de JUSTO HERNÁNDEZ, rememorando a su padre.

Comentarios
Más en Municipios