Getafe ofrece información municipal en lenguaje de signos a través de las redes sociales

Mejorando la accesibilidad para las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Getafe ofrece información municipal de interés, a través de vídeos en lengua de signos para redes sociales y whatsapp. El objetivo es que las personas sordas o con déficits auditivos, puedan acceder más fácilmente a esta información mientras duren las restricciones, a través de la intérprete de lengua de signos del propio Ayuntamiento.

La concejala de Bienestar Social de Getafe, Nieves Sevilla, explica que “la suspensión de algunos servicios municipales puede suponer una dificultad añadida que queremos solucionar, además de continuar con los servicios de asistencia en sus gestiones habituales, porque en estos momentos complicados para todos, la integración y los derechos de todos nuestros vecinos y vecinas, sigue siendo una prioridad”.

Además, el servicio de intérprete de lengua de signos que hasta ahora era presencial, se sigue ofreciendo a los vecinos y vecinos de Getafe, tanto usuarios y usuarias habituales, como a los nuevos que lo puedan necesitar, a través del WhatsApp al teléfono: 608305894, donde pueden solicitar cita previa para comunicarse por videollamada, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Comentarios
Más en Municipios