Getafe garantiza la viabilidad de la empresa municipal de limpieza

El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado una transferencia de 22,3 millones de euros a la empresa municipal de limpieza (LYMA) para garantizar su viabilidad y que pueda acometer todos sus trabajos previstos para este año.

En concreto, LYMA dispondrá de unos 8,4 millones de euros para las tareas de limpieza viaria y cerca de 6 millones de euros están previstos para el servicio de recogida de residuos urbanos.

Además, alrededor de 6,7 millones de euros se emplearán en la limpieza de edificios municipales y colegios públicos, entre los que se encuentran equipamientos culturales, sanitarios o servicios complementarios de educación.

Por último, la empresa municipal de limpieza tendrá 1,2 millones de euros para el mantenimiento de los parques infantiles y de las zonas verdes de los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista.

El pasado año, LYMA también recibió una transferencia de 22,3 millones de euros ya que, según aseguró el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, "la mejora de la limpieza de la ciudad se está llevando a cabo tanto desde el punto de vista de la calidad del servicio como del material empleado y los procesos de trabajo".

Asimismo, indicó que garantizar la viabilidad de las empresas públicas también supone un importante respaldo a los empleos públicos, "como así se ha comprometido el Gobierno Municipal tanto con los sindicatos en las diferentes reuniones, como con los vecinos de Getafe a través, incluso, de proposiciones al Pleno".

Comentarios
Más en Municipios