Será el 30 de mayo a partir de las 12:00 dentro de las Fiestas de Getafe

Getafe buscará el record mundial de tortillas de patata en línea

Getafe será el lugar donde se intente batir el récord Guinness de la línea de la tortilla de patatas más larga del mundo el jueves 30 de mayo, ha informado el Grupo Palacios, que organiza el evento.

Con esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento de Getafe, se quiere celebrar el Día Mundial de la Tortilla de patata Palacios, cuya fecha es el sábado anterior al evento y otorgarle protagonismo a uno de los platos estrella de la gastronomía española.

La hazaña se desarrollará dentro del marco de las fiestas de Getafe, coincidiendo con la tradicional romería de la Virgen de los Ángeles el 30 de mayo a las 12.00 horas.

Para lograr el reto y conseguir la línea de tortilla de patatas más larga del mundo, la compañía colocará y calentará 1.100 tortillas que formarán una línea de 210 metros aproximadamente.

Tras certificar el récord Guinness, todos los visitantes que acudan al Cerro de los Ángeles en Getafe podrán degustar un pincho de tortilla Palacios y disfrutar de una programación completa de actividades dirigidas a los más pequeños, como pintacaras, zancudos, talleres con pompas de jabón, construcciones gigantes de piezas Lego y una charanga animando la fiesta.

Comentarios
Más en Municipios